Otro problema en la TV Pública: ahora denuncian a Rosario Lufrano por sus gastos de “caja chica”

0
269
La investigación contra la titular de Radio y Televisión Argentina (RTE) es contemporánea con la que afronta la cúpula del canal televisivo estatal por la extracción de 11,4 millones de pesos sin un respaldo administrativo adecuado
  • La TV Pública vive momentos angustiantes. Es que tras el escándalo del retiro de dinero en efectivo, el canal estatal jamás pudo recuperarse. Ahora, Rosario Lufrano, suma problemas judiciales.

    Según detalla el diario La Nación, el fiscal de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, presentó una denuncia contra la funcionaria por sus gastos de “caja chica”, que acumulan tickets de sushi, dulce de leche o chocotorta pagados por las arcas públicas.

    La investigación es contemporánea con la que afronta la cúpula del canal televisivo estatal por la extracción de 11,4 millones de pesos sin un respaldo administrativo adecuado.

    Se apunta también al ex vicepresidente de RTA y director ejecutivo de la TV Pública Eliseo Alvarez, por los delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y defraudación contra la administración pública, según consta en el Centro de Información Judicial, que informa sobre los sorteos diarios de causas ingresantes que se realizan ante la Cámara Federal.

    El antecedente

    El 14 de abril pasado, el periodista Eduardo Feinmann exhibió una serie de tickets de los gastos que realizó Rosario Lufrano, aparentemente para consumo personal, pero que fueron pagados por la TV Pública.

    El periodista exhibió comprobantes de compra de dulce de leche La Serenísima, facturas de restaurante, la adquisición de un kit de velas de cumpleaños, una chocotorta o queso y jamón en un supermercado, yerba Playadito y un aceite de oliva. También había tickets de lasaña, jabón bacterial, cepillo de dientes, un dentífrico y algunos productos más.