Otro revés para Aníbal Lotocki: rechazaron la prescripción de la causa por la muerte de Mariano Caprarola
El juez argumentó que el pedido de la defensa fue prematuro ya que se dio antes de la investigación del nexo causal entre el procedimiento estético y el fallecimiento.
Tras el fallecimiento de Mariano Caprarola, el pasado 17 de agosto, Fernando Burlando presentó una denuncia sosteniendo que la muerte del estilista y animador televisivo podría estar relacionada con un procedimiento estético realizado por Aníbal Lotocki. La Fiscalía dispuso una serie de medidas de prueba, mientras que la defensa del médico pidió la prescripción del caso. Sin embargo, en las últimas horas, la Justicia rechazó esta solicitud.
El juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, Luis Schelgel, estableció en su fallo “no hacer lugar a la solicitud efectuada” por el abogado Diego Szpigiel, representante legal de Lotocki. El magistrado consideró como “prematuro” el pedido, ya que primero se debe investigar el delito para determinar cuándo ocurrió y así poder calcular los plazos de prescripción.
En ese entonces, Burlando solicitó que “el nexo causal entre el debilitamiento del estado de salud de Mariano, su fallecimiento y las causas, sean investigadas y/o establecidas por la justicia…”. Así fue que se dio intervención al fiscal Pablo Recchini, quien pidió una serie de medidas.
Por su parte, la defensa argumentó que “no existe elemento alguno que logre vincular la causal de fallecimiento obrante y demostrada de Caprarola con Lotocki”, ya que no hubo contacto médico entre ambos en más de 12 años. De esta manera, Szpigiel solicitó que “se resuelva la extinción de la acción penal y en consecuencia su sobreseimiento”.
En tanto, el fiscal entendió “que no corresponde resolver la cuestión en esta etapa incipiente de la investigación”, cuando el juez le pidió opinó al respecto. A partir de estas posturas, el representante legal del acusado remarcó que “en este caso el denunciante no aportó, sea por desconocimiento u otro motivo ignorado, la fecha en la que Caprarola habría sido intervenido por Lotocki, ni se ha establecido su alcance”.
En este marco, Szpigiel solicitará que el Juzgado intime al hermano de Caprarola para que ofrezca documentación que permita establecer el momento en que el fallecido fue atendido con Lotocki.
La resolución llega poco después de que el fiscal pidiera que Lotocki sea llevado a juicio en un caso de homicidio por dolo eventual, y por haber alterado la historia clínica de un paciente, lo que le valió una imputación adicional por falsificación de registros médicos. Lotocki se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde su entrega a la policía el pasado 19 de octubre.
Comprueban la responsabilidad de 12 policías en estafa piramidal
11 noviembre, 2024Messi llegó a la Argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias
11 noviembre, 2024