viernes, septiembre 27

Pablo Moyano tildó de “una cagada” la reforma laboral de Milei y adelantó un paro nacional

0
42

El referente de la CGT dijo que la nueva normativa que reglamentó el Gobierno va en contra de los trabajadores y acusó de “traidores” a los legisladores que la votaron. Además advirtió sobre la proximidad de una huelga de todos los sectores del transporte.

Luego de la reglamentación de la reforma laboral que llevó adelante el Gobierno de Javier Milei, de la mano del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, el referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano apuntó contra la normativa y adelanto un paro nacional del trasporte.

“Son todas medidas que van en contra de los trabajadores. La CGT hizo todo lo que tenía que hacer, los diputados fueron lo que traicionaron los derechos de los laburantes, que se hagan responsables cuando vuelvan los despidos y la indemnización la tenga que pagar el laburante”, dijo el líder de Camioneros en declaraciones radiales.

Además, el cosecretario de la central gremial confirmó que la mesa nacional del transporte, que mantendrá una reunión este jueves, ya evalúa la posibilidad de realizar “un paro nacional” en contra de las políticas del Gobierno libertario. “Hay que seguir confrontando con este gobierno y tiene que ser en la calle”, sentenció el sindicalista.

Esta modificación es una cagada para el futuro de los trabajadores”, agregó Moyano quien se encuentra en una fuerte interna política con sus pares de la CGT por la falta de acción ante los embistes de la gestión de Milei. Por lo que eligió alinearse con el kirchnerismo.

Respecto a la disputa interna del PJ, el titular de Camioneros, cuestionó el accionar del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “Fue algo totalmente a destiempo, el peronismo se tiene que renovar y hay que debatir. Atacarlo a Kicillof desde adentro es totalmente desubicado”, señaló.

“Vamos a seguir trabajando para que el gobernador le vaya la mejor posible para llevar una gestión importante. Estamos acompañando desde distintos sectores del movimiento obrero. Kicillof es uno de los hombres que más futuro tiene para conducir el peronismo y ser un candidato para más adelante”, concluyó Moyano.