Pablo Moyano:“No hay una decisión fuerte delGobierno para ponerle punto final a la inflación”

0
78

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, apuntó duramente contra el Gobierno nacional por los altos niveles de inflación. El sindicalista le pidió al presidente Alberto Fernández que tenga “coraje” para negociar con los empresarios y retrotraer los precios.

Pablo Moyano expresó: “Los trabajadores sabemos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para mantener la paritaria libre, ha dado bono a los jubilados, bono a los compañeros que hoy no tienen trabajo. Ha dejado que las paritarias se discutan más arriba de la inflación”.

“Quiero decir que no hay un ajuste, sino que estos empresarios que han ganado dinero con la dictadura, con gobiernos neoliberales, en plena pandemia, siguen haciendo su negocio“, agregó el líder camionero en diálogo con C5N.

Pablo Moyano remarcó: “El Gobierno ha fallado en sentar a la mesa a estos tipos y decirle hasta acá se llegó. Creo que le falta fortaleza al Gobierno para decirle a estos tipos que más no se puede aguantar esta situación. Uno ya se cansa de juntarse con ministros y no se encuentran respuestas para los trabajadores”.

Por último, el cotitular de la CGT señaló: “No sé si fortaleza o coraje, no se cómo llamarlo, pero vemos que no hay una decisión fuerte del Gobierno para tratar de ponerle punto final a la inflación. Hablo con dirigentes de otros gremios y estamos todos en la misma”.