domingo, noviembre 28

Pablo Vuyovich heredó un triunfo que no esperaba

0
111

El salteño, campeón en 2020, fue segundo en pista pero ganó la final de la Clase 3 del Turismo Pista gracias a la exclusión del chaqueño Renzo Cerretti. 

Pablo Vuyovich (Ford) ganó la primera fecha de la Clase 3 del Turismo en un desenlace poco habitual, pero que cuando se da siempre beneficia a los que vienen de abajo. El bicampeón de la categoría (2015 y 2020) finalizó segundo en la pista del autódromo de San Nicolás, pero en la técnica pasó al primer puesto tras la desclasificación de Renzo Cerretti (Ford), quien había cruzado la meta antes que los demás. Un falla en el carburador de su Ford le quitó la victoria que terminó en manos del oranense.
Para hablar del triunfo de Vuyovich hay que partir desde el puesto que ocupó en la grilla de la primera final del año. Salió desde el tercer puesto, pero apenas tuvo luz verde aceleró a fondo, superó la posición de Juan Manuel Damiani (Toyota) y se puso a la cola del Ford de Cerretti, que mantuvo el primer puesto en la largada.
Apenas se cumplieron dos giros hubo un incidente que obligó el ingreso del auto de seguridad. Allí el salteño Lucas Petracchini sufrió las consecuencias, ya que debió abandonar la prueba por los múltiples golpes que recibió su Renault.
En el relanzamiento nada cambió, Cerretti mantuvo la punta, Vuyovich lo perseguía desde atrás y a la vez aguantaba la presión que le metía Luis Bessone (Toyota). La carrera sostuvo su trama hasta la bandera a cuadros manteniendo cada uno su posición. Pero en el automovilismo la revisión técnica es la que tiene la palabra final. 
Las autoridades de la carrera encontraron un elemento fuera de reglamento en el carburador de Cerretti que terminó excluyendolo del clasificador final. Así Vuyovich, con su auto en regla, pasó al primer puesto. Bessone al segundo y Franco Rossomano (Renault) fue tercero. 
“Me siento muy feliz por lo logrado, ya que hasta el martes pasado no sabía si este año iba a continuar corriendo; entonces no hice una pretemporada como corresponde ni tuve oportunidad de hacer pruebas en el verano con el auto, ni nada. Lamento la exclusión de mi compañero de equipo, pero por otro lado vuelvo a Salta feliz con una victoria que no esperaba y puntos en el campeonato que nos motivan a seguir adelante”, comentó Pablo Vuyovich.
Entre los otros salteños, Alfredo Lestard (Renault) completó un buen fin de semana finalizando séptimo y sumando puntos para el campeonato; no tuvo la misma suerte Francisco Coltrinari (Toyota) al ocupar el 38º lugar del clasificador. Quienes no pudieron completar la prueba fueron Petracchini (Renault), Eduardo Moreno (Toyota) y Daniel Lestard (Toyota).