Pagarán 128 mil dólares a quien permita que se use su cara en el rostro de un robot

0
329
Una empresa inglesa de tecnología planea fabricar una nueva línea de robots humanoides y le pagará esa cifra a quien ponga una cara «amable y amistosa» que puedan poner a todas las unidades de su robotLa empresa Geomiq tiene una misión: ponerle una cara a una nueva línea de robots humanoides. Y quiere que ese rostro sea creíble. La manera que encontró para lograrlo es ofrece 100.000 libras esterlinas a la persona que esté dispuesta a licenciar su cara para que se replique en esos robots.

Entre las exigencias está tener una cara “amable y amistosa”, ya que se usaránn en robots de compañía, como los que se usan en Japón para ayudar a personas de edad avanzada.

La mayoría de los robots humanoides que existen hoy tienen un rostro más cercano al de los dibujos animados, con rasgos muy simplificados, que a los que se ven en las películas, tipo Arnold Schwarzenegger haciendo de Terminator, Alicia Vikander en la piel de Ava, en Ex Machina, Ian Holm como Ash en Alien, o Jude Law como Gigolo Joe en Inteligencia Artificial.

Eso, precisamente, es lo que quiere cambiar esta compañía con un jugoso premio de 128 mil dólares.