Pañales sucios: salteños llevaban 30 mil dólares ocultos

0
178

Gendarmería encontró que unos pañales pesaban más de lo debido. El viajero, que venía de Buenos Aires a Salta, quedó imputado por tráfico de divisas.

13 May 2020 2 1

Un salteño transportaba en un vehículo unos pañales que despertaron la sospecha de los Gendarmes, en Santiago del Estero. Los revisaron y se dieron con una sorpresa: había más de 30.000 dólares ocultos.

El propietario del dinero viajaba, junto a otro pasajero, en remis procedente desde Buenos Aires con destino final la ciudad de General Güemes.

En la madrugada de hoy, a la altura de la localidad de Pinto, los gendarmes detuvieron la circulación del vehículo para realizar el control y detectaron entre las pertenencias el dinero sin declarar.

En total se secuestraron 36.900 dólares estadounidenses en infracción a la Ley 25.246.  

Durante la requisa, el personal de la Fuerza observó que entre las pertenecías llevaban una bolsa de pañales infantiles. Ante la presencia de testigos, se dio apertura al pack detectando dinero acondicionado entre los elementos de higiene descartables. Un total de 36.900 dólares se incautó.

Por otra parte, fueron trasladados a la sede de la Unidad donde se tomaron las medidas de bioseguridad (control de temperatura) con apoyo de integrantes del municipio local.

Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, quien orientó labrar las actuaciones, el secuestro de la totalidad de los billetes, y el pasajero involucrado en libertad supeditado a la causa por infracción Ley 25.246.