Pánico en los mercados financieros por la fuerte caída del Bitcoin

0
71

La inflación en Estados Unidos, el crecimiento del desempleo y la propagación de la variante Ómicron están haciendo estragos en el mundo cripto y el Bitcoin llegó a caer hasta un 20% esta madrugada

En el transcurso de esta mañana la cripto más famosa se desplomó hasta un 20%. El movimiento se produce en concordancia con la semana de “risk off”, es decir, la percepción generalizada de riesgo alto que hace que los inversores tiendan a depositar sus activos en capitales de menor riesgo. De la misma manera, la preocupación por la política monetaria de Estados Unidos y los efectos de la variante Ómicron terminaron por afectar la tendencia bajista del Bitcoin y otras criptomonedas.

El BTC se llegó a desplomar hasta un 20% y cotiza en estos momentos cercano a los u$s47,000, cuando en septiembre su pico fueron los 66 mil dólares. Por otro lado, Ethereum baja más del 14% y cotiza cercano a los u$s3.900. Entre las otras altcoins: Dogecoin y Polkadot caen más del 22%, XRP pierde el 20%, Cardano y Solana se desploman el 18%, y Binance Coin desciende el 12%.

La incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia y la propagación de la variante Ómicron se traduce en un nerviosismo generalizado en los inversores, a lo cual se suma la inflación, que debilitaría los precios de las materias primas y podría producir una recesión internacional.

El viernes se conoció un informe sobre la oficina de datos sobre el mercado de trabajo de Estados Unidos correspondiente al último mes que arrojó una caída del empleo a los niveles pre pandémicos. Así, durante esta madrugada cayeron las acciones de corporaciones hasta ahora favorecidas, como Tesla, Etsy y Adobe, que perdieron más del 5% de su valor; Facebook, en tanto, perdió 1,1% el viernes y más del 20% respecto de su máximo de septiembre. Todo ello inevitablemente impacta en el mercado cripto.