jueves, marzo 28

Panorama incierto tras la licencia de Tinelli: quiénes son los dirigentes de peso

0
343
La Comisión Directiva de San Lorenzo mantuvo una reunión fuera del club para determinar los pasos a seguir después del portazo del presidente

Marcelo Tinelli pateó el tablero del mundo San Lorenzo con el anuncio de su licencia. El presidente del club comunicó la decisión a través de una publicación en su cuenta de Twitter y dejó atónitos al resto de los integrantes de la Comisión Directiva. Con el club en llamas, deudas por todos lados, cheques rechazados y sin un rumbo deportivo; los dirigentes decidieron reunirse para determinar los pasos a seguir ya sin el conductor televisivo. Ante un panorama plagado de incertidumbre, ¿quiénes son los dirigentes de peso?

Horacio Arreceygor, vicepresidente primero de la institución, resultó el apuntado por el propio Tinelli para sucederlo durante sus meses de ausencia. Trabaja como Secretario General de Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos) y forma parte de la vida política azulgrana hace varios años. En casi dos décadas integró fórmulas para listas de diferentes bandos, todas con resultados negativos.

En 2004 se unió a Jorge Aldrey (vicepresidente de Carlos Abdo en las elecciones de 2012) en San Lorenzo Para Todos, agrupación que cayó ante Rafael Savino. Tres años más tarde fue por la revancha junto a Roberto Edi, ladero de Fernando Miele (presidente durante el período 1986-2001), pero volvió a perder en manos de Savino. No conforme, decidió unirse al “Nuevo Oficialismo” encabezado por Claudio Di Meglio (tesorero de Savino en el ciclo anterior) en 2012 con un rotundo fracaso en las urnas que mostraron victorioso a Abdo. En 2019 llegó su gran oportunidad gracias a Tinelli, quien decidió desplazarlo del puesto de máximo dirigente después de ver que no medía en las encuestas.

Por otro lado, estos últimos meses hubo un nombre que tomó fuerza en las oficinas de Boedo: el de Carlos Rosales. Dueño de Garbarino, empresa con serios problemas financieros en la actualidad, se convirtió en uno de los dirigentes de confianza de Marcelo Hugo. En la reunión de CD del pasado 21 de abril, quedó oficializado en su cargo de nuevo Tesorero (antes era el Protesorero) tras la salida de Norberto Mañas. En lo que al fútbol respecta, acercó a los hermanos Mauro y Bruno Pittón.

Desde la ida de Matías Lammens a la política nacional; Miguel Mastrosimone, Secretario General, pasó a ser el mano derecha de Tinelli. Hoy en día es el encargado de las cosas cotidianas del club. Según señalan puertas adentro, su injerencia en las decisiones es mayor de lo que muchos creen.

Entre los principales directivos también figura Marcelo Moretti, candidato a presidente en los sufragios de 2012. Comenzó a ganar terreno a partir de su lugar de “Presidente de San Lorenzo Senior”, tal como describió en su biografía de Twitter. En lo deportivo, fue el responsable de la llegada de los hermanos Romero. Sin embargo, luego de la salida de Mariano Soso, hubo un quiebre en su relación con Tinelli por contactarse con Néstor Gorosito sin su consentimiento.

Por último, el actual Ministro de Turismo y Deportes volvió a tomar trascendencia. En el reciente cónclave sonó su nombre para un posible regreso al día a día de la institución. Lammens todavía no se manifestó al respecto.