jueves, julio 18

Papelón en el Consejo de la Magistratura: el kirchnerismo criticó a Rosatti y se levantó de la reunión

0
180

Enojados por el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán por irregularidades, el oficialismo se retiró del encuentro de consejeros despotricando contra la Corte Suprema.

El kirchnerismo volvió a protagonizar un escándalo en el Consejo de la Magistratura, cuando levantó la voz para criticar al presidente del organismo, Horacio Rosatti, para luego retirarse del recinto en medio de una fuerte tensión política.

De este modo, el diputado Rodolfo Tailhade, que representa al oficialismo, le recriminó al titular de la Corte Suprema de Justicia, por el fallo en el que se suspenden las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán, por irregularidades.

Tras las efusivas palabras del legislador ultra k, todos los consejeros del Frente de Todos, se retiraron de la sala, dejando inconclusa la reunión que estaba organizada para tratar temas de agenda del organismo que regula y designa a los magistrados del país.

A pesar del polémico incidente, el encuentro continuó sin la presencia del oficialismo, ya que también se retiraron junto a Tailhade, los legisladores: Gerónimo Ustarroz, que es el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo y hermano de Eduardo De Pedro, la diputada Vanesa Siley, la senadora Inés Pilatti de Vergara y el consejero por los abogados Héctor Recalde.

Es que el organismo está presidido por el también, líder de la Corte, Rosatti, con quien el kirchnerismo viene batallando acusándolo de ser funcional a la oposición, sobre todo luego de los fallos judiciales contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De hecho, el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, inició la Comisión de Juicio político, contra los cuatro integrantes del alto tribunal, Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, que sigue su curso.

Tras el hecho, el kirchnerismo dio a conocer un comunicado, sobre lo acontecido: “Durante la reunión de coordinación que llevó adelante el Consejo de la Magistratura con la presidencia del Dr. Horacio Rosatti, los consejeros del Frente de Todos repudiamos al presidente del cuerpo por sus declaraciones en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y por los fallos de la Corte que afectaron a las provincias argentinas de San Juan y Tucumán, razón por la cual nos retiramos de dicha reunión”.

“Los consejeros del FdT sostuvimos, ni bien se inició la reunión, que repudiamos las irresponsables y provocadoras declaraciones formuladas en la mañana de ayer por el presidente de la Corte en un ámbito absolutamente impropio para su magistratura, que además de configurar un claro prejuzgamiento en la materia, constituye una intolerable intromisión en la política económica de los gobiernos y una cuestión no judiciable”, indicaron desde el oficialismo.