Para afiliarse al IPS, hay que pagar hasta $13.620 mensuales por persona

0
111

El IPS abrió la posibilidad de afiilarse indivudualmente para quienes no tienen cobertura de salud, como los trabajadores en negro. Los interesados deben pasar por una evaluación de la Auditoría Médica de la institución.

El IPS abrió las afiliaciones individuales para quienes no tengan obra social, con valores que van desde los $13 mil mensuales por persona. Si bien la cuota es baja en comparación con lo que se cobra en una prepaga resulta inaccesible para los trabajadores en negro, que son los que no tienen cobertura de salud y que en la provinica representan a un sector importante de la población económicamente activa.

La presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta, Gladis Sánchez, encabezó el acto de lanzamiento del Plan 2022 de afiliaciones individuales en el Centro Cultural América, acompañada por el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco y por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, además de funcionarios del Ejecutivo Provincial, intendentes, legisladores, empleados de la Obra Social y numerosos medios de comunicación.

LE PUEDE INTERESAR Un hombre fue condenado por no cumplir con la cuota alimentaria de su hijo Los taximetristas de Salta exigen a la AMT la entrega de licencias veinteañales

“Estamos convencidos de que constituye un beneficio para muchos ciudadanos, ya que podrán contar con más y mejores prestaciones de salud en todo el territorio provincial”, agregó Gladys Sánchez.

Requisitos

Los requisitos son muy simples: fotocopia de DNI, declaración jurada (mayores y menores) en formato PDF firmada por el postulante y el médico, y los contratos (para mayores y menores) por duplicado, firmados por el postulante y en el caso de menores por el representante legal. 

Para obtener toda la información referida al nuevo Plan 2022 de Afiliaciones Individuales y descargar los formularios, los interesados deberán ingresar a la página web www.ipssalta.gov.ar, botón Afiliación Individual Plan 2022. 

El trámite se hace vía mail o WhatsApp, enviando la documentación a afiliacionesindividuales@ipssalta.gov.ar o al 3872280500, 3872280530 o 3874492224.

Valores:

De 0-18 años————-$9.730,00 
19-35 años—————$11.120,00
36-64 años—————$11.400,00
Más de 65 años——–$13.620,00
(Valor mensual por persona)

La documentación presentada será evaluada por Auditoría Médica, la cuál será valorada para determinar la cuota mensual de la Obra Social.