Para Alberto Fernández, Leavy será el próximo gobernador de Salta

0
275

11 DE Septiembre 2019 – Confiado y optimista, el candidato a presidente por el Frente de Todos se refirió al norte argentino e hizo un especial mención al candidato y exintendente de Tartagal: “será gobernador en breve”, dijo. Fue en un acto en Tucumán. También estuvieron presentes otros políticos salteños. 

Una mención más que especial. El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, auguró esta tarde que el exintendente de Tartagal, Sergio “el Oso” Leavy, será el próximo gobernador de Salta, dejando a un lado al otro precandidato que competirá en la interna, el vicegobernador Miguel Isa. Las PASO Salta 2019 se realizarán el próximo 6 de octubre. 

“Uno llega al norte argentino rico en cultura y su gente. Ahí hay un salteño que va a ser gobernador en breve: es el “Oso” Leavy”, dijo el candidato presidencial en un acto que se realizó en Tucumán. Y agregó: “Allí hay Salta acunaron a un hombre enorme como Güemes, enromes poetas como el Cuchi Leguizamón, o como ustedes los tucumanos, como los catamarqueños o en La Rioja con J. V. González”. 

“Llegó la hora de que la Argentina recupere su dignidad. Hay que prestarle la atención a todos los argentinos porque  no es posible seguir creyendo que haya argentinos de primera y segunda. La Argentina es un país repleto de argentinos sin otro adjetivo y la Argentina del norte se va a desarrollar como toda la Argentina”, definió Fernández.

«Con Alberto y Cristina vamos a reconstruir la calidad de vida de los salteños y vamos potenciar los grandes recursos naturales que tenemos con los enormes recursos humanos, para alcanzar el desarrollo», escribió. 

Por su parte, Leavy le respondió con un tuit: «Gracias @alferdez ! Ya iniciamos el camino hacia un país más federal para reactivar el norte. Juntos vamos a poner a Salta a trabajar», dijo.

Del encuentro también participaron otros políticos salteños:   Emiliano Estrada, compañero de fórmula de Leavy, Gonzalo Quilodrán, Nora Giménez y José Vilariño.

Lo llamativo del acto fue que Isa, quien competirá en las PASO contra Leavy, no estuvo presente. ¿Miguel se habrá quedado sin el respaldo de Alberto?