jueves, abril 25

Para debatir de la deuda, “presos políticos” y Berni, Kicillof y Alberto se reúnen en Casa Rosada

0
586
El Presidente y el Gobernador de la Provincia se juntarán en el despacho del mandatario en Balcarce 50 para tratar diferentes temas que apremian a nivel provincial y nacional

En medio de los rumores de una salida exprés del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y la polémica instalada respecto de los “presos políticos”, Alberto Fernández y Axel Kicillof se reúnen esta mañana en Balcarce 50, en el despacho del Presidente en la Casa Rosada.

Además de estos temas tratarán quizás los más importantes: los de la deuda provincial y nacional. Fernández y Kicillof tienen una muy buena relación, tan así es que el mandatario invitó al economista a su primera gira internacional en Jerusalén.

Ambos dirigentes incluyen en sus conversaciones al ministro de Economía Martín Guzmán, como sucedió en la definición del pago de U$S250 millones que, finalmente, la Provincia abonó a los bonistas, una semana atrás.

Pero este fin de semana, la relación Nación-Provincia sumó dos capítulos: uno, los dichos de Kicillof dando entidad a que actualmente hay “presos políticos” y la carta de Berni a Frederic (que Clarín develó) donde el ministro de Seguridad provincial le decía, con claros términos, a su par nacional que no quería contar más con efectivos de las fuerzas de seguridad nacional en territorio bonaerense.

La polémica en Seguridad llevó a que Kicillof hablara con el Presidente -con el ministro Eduardo “Wado” De Pedro participando de la tenida- y le indicara luego a Berni que “trabaje mancomunadamente” con la Nación.

Este martes habrá un nuevo capítulo y Kicillof volverá a la Rosada para ver al jefe de Estado nacional. ¿Habrá un momento para pedirle que modifique o haga silencio sobre el asunto de los ex dirigentes kirchneristas presos por disposición de la Justicia?

Alberto Fernández y Axel Kicillof, en Aeroparque antes de viajar a Mendoza

Alberto Fernández y Axel Kicillof, en Aeroparque antes de viajar a Mendoza

Esta no es la primera cita del jefe de Estado nacional con el mandatario provincial en Rosada: Kicillof ya se sentó en el sillón estilo Chesterfield del despacho presidencial cuando el gobernador quiso avanzar con una reforma impositiva en la Provincia y se encontró con el freno de la Legislatura provincial, donde en el Senado, manda Cambiemos (o Juntos por el Cambio), pues tiene mayor número de legisladores en la Cámara alta.