Para este invierno, Salta contará con gas que vendrá desde Bolivia, Brasil y Chile

0
953

Luego de la preocupación que se había gestado en vista a los meses de frío, desde el Gobierno de la Provincia resaltaron que Salta contará con la provisión de gas, luego que Nación garantizó para la temporada de invierno el recurso, el cual llegará desde Bolivia y posteriormente desde Brasil e inclusive desde Chile de ser necesario.

Así lo indicó Martín De los Ríos, ministro de Producción de Salta, quien en diálogo con FM Pacífico indicó que se espera que el próximo año ya se cuente con el gas del gasoducto Néstor Kichner, al concretarse las tareas faltantes para recibir el combustible desde el sur.

Según indicó, hay un tramo de 130 kilómetros de obras que están demoradas, lo cual retrasó que se revirtiera el gasoducto y así el gas de Vaca Muerta llegara a esta parte del país. “Vamos siguiendo de cerca el desarrollo de las obras, que se terminen, para revertir esa planta compresora”, dijo.

Mientras tanto “debimos exigir a Nación la garantía de gas suficiente para este invierno, desde diciembre que veníamos advirtieron esto, trabajando, queríamos ver un contrato firmado”, recalcó el ministro.

Es por eso que Nación pagó una deuda que mantenía con Bolivia y así Salta contará con el gas que llegará desde el país vecino para contar con la dotación necesaria para el invierno. “Bolivia va a mandar, Brasil también va a liberar y un remanente vendrá desde Chile” de ser necesario, mencionó el funcionario.

“Este va a ser el último invierno sin Vaca Muerta, para adelante, tendremos el gas suficiente”, se mostró confiado De los Ríos quien concluyó diciendo: “Esperemos que pasemos el invierno con todos estos contratos y recaudos; a partir del año que viene, no debería faltar gas en Argentina”.

gas