Para evitar desbordes, habrá policías y vallados afuera de los hospitales

0
88

Colocarán controles fijos en ingresos y egresos de los nosocomios.

Sáenz encabezó la reunión en el hospital San Bernardo.

Mientras aumentan los casos de coronavirus y el sistema sanitario de la Provincia está al límite, el Gobierno dispuso que a partir de hoy se ponga en marcha un operativo de seguridad en las afueras de los hospitales San Bernardo, Papa Francisco y Señor del Milagro, para evitar desbordes.

El trabajo articulado entre los ministerios de Seguridad y de Salud fue expuesto ayer ante el gobernador Gustavo Sáenz en el marco de la supervisión que realizó en las instalaciones de los nosocomios junto a las autoridades sanitarias.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que se instalarán puntos fijos de control en ingresos y egresos a los hospitales, además de custodiar sectores externos en inmediaciones, con presencia policial permanente. En este sentido, destacó que el servicio cuenta además con el soporte tecnológico de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911.

El objetivo es resguardar al personal de la salud, pacientes y visitas en general, además de evitar actos de vandalismo o cualquier hecho de violencia en los lugares de asistencia.

«Así se evitará la aglomeración de personas al ingreso a las carpas sanitarias que se instalaron a las afueras (del hospital San Bernardo). Habrá un sistema de puntos fijos de control policial y un vallado implementados en puntos estratégicos», señala una circular.

El documento señala que el operativo arrancará hoy a las 6.30 hasta nuevo aviso. Agrega que «habrá un vallado en las arterias de acceso a fin de restringir el ingreso de personas, vehículos particulares, como así se dispondrán de un grupo de Infantería, apresto que operarán en el lugar ante un desborde de personas que deseen ingresar sin autorización».

Cabe destacar que el Centro de Convenciones de Limache, donde funciona el Centro de recuperación para COVID-19, también cuenta con guardia especial de seguridad. Participaron de la presentación el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, la jefa de Policía Norma Morales, autoridades policiales y sanitarias.

San Bernanrdo

En tanto, el gobernador Sáenz recorrió ayer el hospital San Bernardo, donde se está instalando una carpa, en el sector del estacionamiento, que será acondicionada para recibir pacientes leves con COVID-19, ampliando significativamente la capacidad de camas en el establecimiento sanitario de referencia en esta ciudad.

En la oportunidad, el mandatario provincial agradeció al personal del hospital por el compromiso y el trabajo que vienen desarrollando en medio de este momento de la pandemia y los instó a redoblar los esfuerzos. «Porque de esta situación salimos trabajando todos unidos», dijo.

Las nuevas instalaciones se están montando en el sector del estacionamiento que da a calle Boedo. Se trata de una carpa que tendrá capacidad para recibir alrededor de 90 pacientes con coronavirus.

Siguen desinfectando lugares

En el marco de las acciones directas para prevenir el contagio de COVID-19, la Municipalidad continúa con las tareas de desinfección en la vía pública. 
En las últimas horas se desinfectaron: clínica Modelo, sanatorio El Carmen, sanatorio La Merced, clínica Santa Clara de Asís, sanatorio San Rafael, clínica Swiss Medical, hospital privado Tres Cerritos, sanatorio San Roque y Catedral de Salta.
Se desinfectaron asilos y hogares de ancianos: Nuestro Hogar, La Casa de los Nonos, guardería de Adultos Mayores, Luz de Luna, anexo psiquiatría, residencial Hogar Renacer, Amautta Ñan, Hostal del Campo, Hogar El Hornero y La Residencia