jueves, abril 25

Para la gira europea, Alberto Fernández llevó a 60 funcionarios y gastó U$S 340.000 en vuelos

0
431

Además de funcionarios de cinco ministerios, asistieron fotógrafos, médicos, personal de la Casa Militar, embajadores y agentes de la Policía Federal

El Presidente sacó a pasear por Europa a una gran comitiva. Sesenta es el número de personas que lo acompañaron a las cumbres del G20 y COP26, el encuentro entre líderes mundiales y las jornadas sobre Cambio Climático de la ONU, respectivamente, que tuvieron lugar en Italia y Escocia. Para su traslado, la Secretaría General utilizó los servicios de Aerolíneas Argentinas que tendrán un costo para el Estado de U$S 340.000.

Entre la lista de viajeros se cuentan Fabiola Yáñez, el canciller Santiago Cafiero el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; los asesores Juan Manuel Olmos y Cecilia Nicolini; la portavoz Gabriela Cerruti y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín. Pero el número se engrosa porque, además de funcionarios de cinco ministerios, asistieron fotógrafos, médicos, personal de la Casa Militar, embajadores y agentes de la Policía Federal.

Para moverse entre Glasgow y Roma, el Gobierno contrató durante seis días a la aerolínea de bandera por un costo de 340.000 dólares. La descripción del servicio reza: “Convenio Interadministrativo – SGP Y ARSA – Servicio de fletamento Roma y Glasgow”.

Si bien la lista original preveía que viajen alrededor de 120 personas, en Casa Rosada aseguraron que “es normal” que se cuente a más funcionarios de los que luego viajarán, y aunque se haya reducido a la mitad, la cifra sigue siendo alta. Desde el Gobierno, aseguran que no todos los que tenían agenda en una cumbre asistirían a la otra. Tal es el caso de la cartera de Economía, que desarrolló las negociaciones programadas con el FMI en Italia y luego regresó a la Argentina.