Para llegar a un acto,Berni y su esposa invadieron con un helicóptero oficial terrenos privados

0
281

La encargada del predio invadido los denunció en la Justicia y advirtió que uno de los custodios oficiales la agredió físicamente tras oponerse a que la aeronave usara su propiedad para aterrizar

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quedó envuelto en un escándalo judicial en las últimas horas, luego que un helicóptero en el que se transportaba con su esposa, la senadora provincial Agustina Propato, usara una cancha de fútbol de un club de barrio para aterrizar el helicópero oficial, con el fin de llegar a tiempo a un acto oficial en Ensenada.

Así lo reveló el diario platense El Día, que hizo pública la denuncia realizada por Paula Rodríguez Monteiro, a cargo del predio de fútbol infantil Canal Oeste.

El acto al que ambos deseaban asistir a tiempo era por la inaguración de un barco de la Armada en el Astillero Río Santiago.

Además de detalle de la utilización de una nave del erario público para el traslado de una familiar, la encargada de la canchita de fútbol denunció que un custodio del funcionario la maltrató físicamente.

“No por ser un ministro se puede hacer cualquier cosa”, señaló a El Día Paula Rodriguez Monteiro, quien decidió judicializar el tema y radicó una denuncia por invasión de la propiedad privada.

Aparte del bochorno, la senadora Propato participó de la inauguración de una embarcación de la Armada -la Lancha de instrucción de Cadetes- que quedó a medio hacer.

Cómo ocurrió el hecho

Cerca de las 7 de la mañana, el teléfono de Rodríguez Monteiro comenzó a sonar: era el tesorero del club de fútbol infantil “Canal Oeste”, que la docente preside. El tesorero le decía que el cuidador del predio lo había alertado por la intrusión de un hombre a bordo de un auto que afirmaba que allí descendería “el helicóptero de una senadora”.

“¿Un helicóptero? ¿De quién? ¿Con qué permiso?”. Todavía conmocionada, Rodríguez contó que se dirigió hacia el club y, efectivamente, para su sorpresa y la de algunos vecinos curiosos de la zona, la nave buscaba aterrizar en la canchita de fútbol.

“Ingresé con el auto a la cancha y empecé a girar en redondo para impedirlo”, dijo. Hasta que, finalmente, la nave descendió y una mujer bajó. “¿Quién es usted? Esto es un club infantil, no puede hacer esto”, le dijo Rodríguez. Le estaba hablando a la senadora provincial y esposa de Sergio Berni, Agustina Propato.

Según denuncia la docente, la legisladora se presentó, intentó tranquilizarla y le dijo que a bordo del helicóptero también se encontraba el Ministro, que iba camino a un acto en la escuela Vucetich (ver aparte), en tanto que ella se dirigía al Astillero Río Santiago, cercano al club. “No puede usted hacer esto sin avisar. Yo no sé quién viene a bordo, si es una persona coherente, narcos o alguien con una bomba”, dijo a El Día Rodríguez respecto de lo ocurrido.

Y denunció que mientras increpaba a Propato sin saber de quién se trataba, el chofer que la esperaba, su custodia, la agredió físicamente. “Vino desde atrás y me hizo una llave”, lanzó la mujer, al tiempo que anticipó que también realizará una presentación en la fiscalía de turno.