viernes, septiembre 30

Para Milei el dólar blue bajó por tres razones

0
322

El diputado libertario desestimó que el desembarco de Massa en el Gabinete haya provocado una caída del precio del billete paralelo y llamó “Drácula” a Silvina Batakis.

Con su habitual estilo, Javier Mileidesestimó que el descenso del dólar blue esté relacionado con la llegada de Sergio Massa al Gabinete y publicó en TikTok un video donde esboza tres razones que, en su opinión, explican este fenómeno.

“Javi, ¿Por qué bajó el dólar?”, le preguntan al diputado de Avanza Libertad, que enseguida responde: “Mirá, básicamente el dólar bajó por tres factores. En primer lugar, por la lógica del los mercados financieros, que suelen comprar con el rumor y venden con la noticia”.

“Por lo tanto, cualquier cambio saliendo de Drácula-Batakis obviamente le daba una potencial suba”, siguió Milei, que luego se centró en el precio de los títulos públicos argentinos. “Estaban cotizando a 17% de disparidad”, dijo, y mencionó el ejemplo de Sri Lanka, que ingresó en default: “Allí los títulos cotizan a 40% o 50%”.

“Por lo tanto, y como vemos por estos números, el índice podía rebotar fácilmente. Y es justamente lo que pasó. Ocurrió un rebote”, describió.

Milei agregó un tercer que elemento que -en su opinión- influyó para que el precio del billete paralelo experimente una caída de $326 a $282. “Hay un fenómeno en materia de tipo de cambio que se llama overshooting, o sobrerreacción. Ocurrió algo similar en 2002, cuando el tipo de cambio subió hasta 4 y después cayó a 2,80″, describió el legislador libertario.

“Por ahora, son todos movimientos del mercado. Massa, nada. ¡Viva la libertad carajo!”, concluyó.

"Entre el inútil de Alberto y los ignorantes que rodean a Cristina, él prefiere sucumbir con las botas puestas", dijo Milei sobre Massa. (Foto: NA)
«Entre el inútil de Alberto y los ignorantes que rodean a Cristina, él prefiere sucumbir con las botas puestas», dijo Milei sobre Massa. (Foto: NA)

Javier Milei, sobre la llegada de Sergio Massa al Gabinete: “Esto termina de la peor manera posible”

Días atrás, antes de que se confirmara el desembarco de Massa como un “superministro” de Economía, Producción y Agricultura en medio de una situación de mucha tensión en los mercados, Milei disparó: “Aunque revivan Hayek, Rothbard, Adam Smith y los mejores economistas de la historia, con este Gobierno van a fracasar”.

“Es infantil por parte de los políticos creer que esto se arregla con política”, especificó Milei en declaraciones a AM 550. Y sostuvo que para ponerle un freno a la crisis es necesario hacer “un ajuste feroz” que el Gobierno -según sus palabras- no está preparado para llevar adelante porque “no tiene credibilidad”.

“Están todas las cosas definidas para que esto termine de la peor manera posible”, remarcó el economista. E insistió: “Para que un programa económico sea exitoso, se necesita de credibilidad y reputación. ¿Cuál es la reputación de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y estos mequetrefes? Cuando empieces a ajustar, la política no se la va a bancar y tirará la toalla”.

En ese sentido, aludió al rol de Massa: “Entre el inútil de Alberto y los ignorantes que rodean a Cristina, él prefiere, si va a sucumbir en esta aventura política, por lo menos hacerlo con las botas puestas”.