viernes, abril 19

Para tapar la crisis, el chavismo volvió a decretar el inicio de la Navidad en octubre

0
234

Se trata de una tradición chavista comenzada por Hugo Chavez. El detalle que esconde la opulencia del matrimonio presidencial

A casi tres meses del inicio de la navidad, en Venezuela se adelantaron al resto del mundo luego de que el régimen chavista decretara su comienzo en el día de ayer tras anunciarlo con un video desde el Palacio de Miraflores y publicado en su cuenta de Twitter. Allí se lo puede ver recorriendo uno de los patios de la Casa de Gobierno estrategicamente decorados y con una opulencia que pocos venezolanos pueden replicar en un país donde el 95% de su población es pobre.

“Miren que bello está el Palacio (Miraflores). Llegó la Navidad empezando octubre”, comienza diciendo en el video mientras comparte la recorrida con su esposa, Cilia Flores. “Una belleza. Mira este arbolito”, afirmó mientras iba enseñando las distintas decoraciones. “Miren este venadito, que detalle tan bello, qué lindo”, agregó.

Incluso el mandatario se dio lugar a bromear por la brutal caída de las plataformas digitales de Marck Zuckerberg en el día de ayer: “Hoy se cayó Facebook, WhatsApp, Instagram, yo no sé por dónde voy a publicar este video”. Finalmente lo posteó en Twitter, inmune al apagón.

Lo cierto es que adelantar la navidad ya se volvió una política de estado del régimen chavista que comenzó cuando el expresidente Hugo Chávez estaba al mando se repitió todos los años, incluso con Maduro en el poder. El principal objetivo es desviar la atención de la crisis económica que atraviesa el país hace más de una década y que el espíritu navideño cambie los ánimos en un pueblo golpeado a la vez que impulse el comercio con las compras festivas.

De esta manera, la festividad llegó a Venezuela casi tres meses antes que en todo el mundo. En 2020, el anuncio ocurrió el 15 de octubre. Lo mismo sucedió en 2019, cuando dio inicio a la Navidad casi un mes antes de lo usual.

El detalle que se escapó al publicar el video

El video publicado en redes sociales esconde un pequeño detalle que fue pasado por alto por el equipo de comunicación de Maduro y que revela la opulencia de la casta chavista, en desmedro del pueblo venezolano cada vez más pobre. Al final del posteo se logra identificar el celular de la primera dama que no se condice con la realidad de los venezolanos.

En la imagen recortada por un usuario de Twitter se evidencia que Cilia Flores posee un iPhone 12 Pro Max cuyo valor supera los 800 dólares una cifra impagable para la mayoría de los venezolanos donde el sueldo mínimo ronda los 2 dólares.

T