Para tener en cuenta: qué servicios e impuestos aumentarán durante diciembre y enero

0
72

Los mismos como consecuencia impulsarán otra vez a la suba el índice de inflación

El fin de año se acerca y con ello llegan algunos elementos que suman presión en una sociedad embestida por una crisis económica: aumentos en diversos servicios e impuestos durante diciembre y enero.

En primer lugar, los aportes de los monotributistas subirán casi un 53% a partir de 2022. Pero eso no es todo, en la misma proporción se incrementarán los topes de facturación de cada categoría. También se comunicó que el aporte se ajustará desde enero según el incremento acumulado por las jubilaciones en el 2021, que arrojó 52,6%, consignaron fuentes oficiales.

En el caso de las prepagas, ya se aprobó un incremento en las cuotas del 9% a partir del primero de enero de 2022. Finalmente, las mismas terminarán en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

Por otra parte, en las autopistas la suba comenzará a tener validez desde el 7 de enero en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo, esta última exclusiva para el tránsito pesado y micros de larga distancia. El Gobierno porteño prevé que el peaje tendrá un aumento del 45% promedio.

Finalmente, desde el primero de diciembre, también habrá un aumento en las tarifas de los taxis en Capital Federal, el mismo será del 30%, llegando a ser el tercero del año. La bajada de bandera, pasará a costar $111 y la ficha $11,10.

Otro de los servicios que sufrirá una suba será el costo de la Verificación Técnica Vehicular, en CABA, es así como aumentará un 51% a partir del primer día hábil de 2022. El estacionamiento medido tendrá un aumento del 50% y pasará de valer $45 la hora.