Paritarias 2022: los empleados de comercio cerraron un aumento salarial de 59,5%

0
96

El acuerdo regirá entre abril de 2022 y marzo de 2023. Prevé siete aumentos escalonados, que totalizarán un ajuste que va en línea con la inflación

El Sindicato de Comercio, conducido por Armando Cavalieri, firmó un acuerdo paritario de 59,5 por ciento en siete tramos, que se pagará hasta enero del año próximo. Con este nuevo acuerdo, el salario básico de convenio pasará de 90.000 pesos a 139.000 pesos.

Durante una reunión en el Ministerio de Trabajo junto al ministro Claudio Moroni y representantes de las cámaras empresariales, se rubricó que el incremento se distribuirá de la siguiente manera: 6 por ciento en abril; 6 en mayo; 6 en junio; 10 en agosto; 10 en septiembre; 11 en noviembre; 10,5 en enero de 2023.

El acuerdo firmado por el sindicato que encabeza Cavalieri y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), contempla revisiones por la evolución y la aceleración de los precios.

“Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”, precisó Cavalieri.