Parlasur: el kirchnerismo volvió a votar contra el Informe Bachelet sobre Derechos Humanos

0
79
Los parlamentarios del Frente para la Victoria se negaron a tratar el documento que denuncia miles de presuntas ejecuciones extrajudiciales, torturas y abusosEl kirchnerismo bloqueó la posibilidad de que el Parlasur adhiera al informe realizado por la ex presidenta chilena Michelle Bachelet sobre violaciones de los derechos humanos en la Venezuela de Nicolás Maduro.

Como ocurrió hace dos semanas, nuevamente el movimiento impidió que se trate la iniciativa de María Luisa Storani (Cambiemos) para adherir al informe que realizó Bachelet para las Naciones Unidas.

El espacio político logró bloquear el tratamiento del tema junto a representantes uruguayos y brasileños.

Bachelet denunció ante la ONU casos de «posibles ejecuciones extrajudiciales», así como de»torturas y malos tratos» de detenidos en Venezuela.

«La situación de Derechos Humanos sigue afectando a millones de personas en Venezuela y con claros impactos desestabilizadores en la región», afirma la ex mandataria chilena en su último informe.

En cambio, el organismo aprobó una declaración en la que manifestó “preocupación” por la crisis en Ecuador y los ataques a la población kurda en el marco de la invasión turca en Siria