Este lunes arranca la semana de lucha con paros y asambleas en el organismo provincial para retrotraer el recorte del Fondo Estímulo.
Tal como lo anunciaron por los micrófonos de Aries la semana pasada, desde de este lunes los trabajadores de la Dirección General de Rentas comenzaron su plan de lucha con paros, movilizaciones, asambleas y radio abierta, inclusive. Paro por 24 horas hoy y por 48 horas jueves y viernes.
Daniel Escotorín, delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), por Aries, lamentó que el Gobierno Provincial no muestra diálogo y decidió, en el marco de la emergencia económica, recortar el Fondo Estímulo, afectando directamente los ingresos de los trabajadores de los organismos provinciales.
“Hay una gran voluntad por parte de todos los trabajadores de defender un derecho. Pedimos que se restituya lo que nos descontaron”, manifestó el representante gremial.
Vale mencionar que tanto en Rentas como en otros organismos de la Provincia cobran un extra a su salario por la recaudación.
Cuestionando la medida, lanzó una acusación a la gestión provincial.
“No hay ningún causal serio para que se haya producido este brutal ajuste”, sostuvo, subrayando que debe entenderse lo que significa para las familias de la administración pública que “de un día para otro cobre la mitad de sus ingresos”.
“Es realmente vergonzosa la actitud de este Gobierno y está mostrando que está totalmente alineado con la política de ajuste nacional de Javier Milei”, concluyó Daniel Escotorín