Paso a paso: cómo realizar una transferencia bancaria

0
145

Hay dos maneras de hacer una transferencia bancaria: desde las plataformas online de los bancos o a través de los cajeros automáticos.

Al realizar una transferencia bancaria no se necesita manejar dinero en efectivo. Además, se pasa de una cuenta a otra de manera virtual. Se puede hacer por Internet desde el Home Banking, a través de los sitios web de los bancos o las aplicaciones para teléfonos celulares, como también en los cajeros automáticos.

También permite poder realizar operaciones de compra online o pagar servicios, entre otras opciones, sin necesidad de moverse de su casa.

Para efectuar transferencias online hay que tener la cuenta asociada al Home Banking. De esta manera, acceder al sistema del banco. La entidad necesitará de la creación de un usuario y de una contraseña para poder ingresar. Ese usuario sirve para el sitio web del banco o desde la aplicación para teléfonos celulares. En ambas plataformas se pueden controlar todas las transacciones virtuales. La acreditación es inmediata. Desde el Home Banking se entra a la cuenta desde la que se quiere hacer la operación.

Una vez allí, se elige la opción Transferencias. Se desplegará un menú con las alternativas de realizarlas a cuentas propias o de terceros, y si son del mismo u otro banco.

Se pedirán los datos del destinatario. Si es del mismo banco, se ingresará el tipo de cuenta, el número de la misma y el importe. Si es para transferir a cuentas de otro banco, habrá que ingresar el CBU, o bien el Alias creado por el destinatario para identificar su cuenta. También se tiene que indicar el CUIT, CUIL o DNI del destinatario.

El sitio preguntará si es titular de la cuenta de destino, y si es o no una cuenta corriente. Al hacer clic en Confirmar, algunos bancos solicitarán el ingreso de una clave de seguridad que le será enviada al cliente por SMS a su teléfono celular o se enviará un correo electrónico.

Sobre el final, el sistema ofrecerá la posibilidad de programar esta misma transferencia a futuro, si es que se repite en forma periódica y con el mismo importe enviado en esta ocasión.

Desde los cajeros automáticos de las redes Link y Banelco, las dos con las que operan los bancos de la Argentina, también se pueden hacer transferencias y con acreditación inmediata en la cuenta del destinatario.

Primero hay que ingresar al sistema del cajero introduciendo la tarjeta de débito y el pin identificador correspondiente. Seleccionar la opción Transferencias de fondos y elegir la cuenta propia desde la cual se debitará el dinero.

Optar por el destino de la transacción, si será para cuentas propias, de terceros del mismo banco o de terceros de otros bancos. Al indicar cuentas de terceros y de otros bancos, se tiene que ingresar el CBU del destinatario. Confirmar la operación y retirar el comprobante.

f: Mitre