Pastilla anti Covid de Pfizer: Argentina afuera de la lista de países con licencia para su fabricación

0
894

Pfizer le cederá sus derechos a laboratorios de 95 países para fabricar la píldora antiviral.

La farmacéutica Pfizer aprobó que otros laboratorios fabriquen su pastilla experimental contra el coronavirus. El acuerdo se realizó con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la urgencia de inmunizar a la mayor cantidad de personas en el mundo.

Pfizer anunció mediante un comunicado que cederá su licencia para la pastilla antiviral a la agencia de Naciones Unidas Medicines Patent Pool, con sede en Ginebra. Esto permitirá que las empresas de medicamentos genéricos fabriquen la píldora para su uso en 95 países, lo que cubriría al 53% de la población mundial.

En América Latina serán ocho las naciones que están incluidas en el acuerdo: Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Pfizer afirmó que su píldora reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90% en personas con cuadros de leves a moderados de COVID-19.

“Debemos trabajar para asegurar que todas las personas, independientemente de donde vivan y su circunstancias, tengan acceso a estos adelantos”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en el comunicado oficial.