Patricia Bullrich asumirá la presidencia del PRO en febrero para “volver a ser gobierno”

0
99

Aunque no dejó de ser parte del Gabinete de Mauricio Macri, la ministra de Seguridad ya piensa en el siguiente paso de su carrera

Durante las últimas horas, Patricia Bullrich afirmó que en febrero asumirá como presidente del PRO si no se presenta otra lista para competir por la conducción de ese espacio.

Todavía sin oposición dentro del partido oficialista, la ministra de Seguridad sentenció en una charla con Radio Cultura que el PRO se lanzará “a la búsqueda de volver al gobierno, ése va a ser un objetivo”.

La funcionaria de Mauricio Macri explicó que se inició “un proceso de consenso en los últimos 20 días dado que la actual conducción termina su mandato”, y que el viernes pasado “en una reunión de todos los presidentes de distritos con la mesa del PRO consensuaron esta posibilidad”, que describió como “un honor y enorme responsabilidad”.

Bullrich sostuvo que se trata de “organizar el PRO, hacerlo crecer, organizar la mayor cantidad de representación que nos va a venir bien a todos, y convivir democráticamente en todo lo que es hoy nuestra coalición”.

La protagonista subrayó la intención de “hacer crecer el 40% de ciudadanos” que votaron la coalición oficialista en las últimas elecciones generales, pero también “trabajar en una oposición responsable y acompañar los órganos fundamentales en esta etapa, que son sobre todo legislativos”.