miércoles, abril 24

Patricia Bullrich defendió a los policías que le hicieron la venia: “Ese saludo no se compra”

0
305

La titular del PRO defendió el accionar de los efectivos que la saludaron con la venía y aseguró que “seguirá la carrera”. “No vaya a ser que dentro de seis meses a uno le den de baja”, dijo.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, defendió este martes a los efectivos de la Policía Bonaerense que la semana pasada la saludaron con la venia en una confitería de Villa Gesell y destacó que ese “ese saludo no se compra”.

La exministra de Seguridad durante el macrismo se encontraba presentando su libro “Guerra sin cuartel” cuando, según su relato, el jefe del Escuadrón pidió permiso para saludar. “La gente los aplaudió, había 200 personas, era evidente que alguno iba a filmar. Saludaron, se fueron y volvieron al lugar donde estaban”, contó.  Además, aseguró que “había un clima de mucha alegría y participación”.

El video del momento se viralizó en las redes y generó polémica en la arena política. De hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni adelantó que los efectivos “tendrán que explicar qué hacían dentro de un acto político”.

Al respecto, Bullrich aseguró que ni bien se enteró que una de sus asistentes había subido el video a las redes la llamó para pedirle que lo baje. “Le dije: ‘Bajalo porque los van a matar’. Estos son soviéticos, ortodoxos, duros, no van a soportar que me vengan a saludar”.

Y continuó: “Ya era tarde. Ni siquiera se viralizó por mí, yo lo bajé casi inmediatamente por esta idea de protección. Al rato me entero de que Teresa García anunció que los iban a echar. ¿Con qué razón?”.

En ese sentido, aseguró que se trata del “saludo normal de la fuerza” y destacó que durante su gestión se ganó “el respeto por una política de seguridad antinarcotráfico, por defender la vida de los policías”.

Patricia Bullrich sobre la Policía: “La humanizamos y defendimos en su tarea”

“Yo lo lamento por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero cada vez que voy a cualquier lugar pasa y ellos nunca estuvieron bajo mi mando”, expresó, al tiempo que subrayó: “Las policías de cualquier lugar del país reconocen que nosotros los humanizamos y defendimos en su tarea. Ese saludo no se compra”.

Al respecto, apuntó contra la actual gestión del Gobierno al asegurar que los policías no fueron echados de la fuerza “pero tienen un expediente administrativo abierto” y consideró que “hay un mensaje contradictorio”.

En ese sentido, adelantó que “seguirá la carrera” de los efectivos que la saludaron, “no vaya a ser que dentro de seis meses a uno le den de baja, a otro no le den el ascenso”.

“La Policía es de los argentinos, no responde al Gobierno. Lo que hace el Gobierno es ejecutar una política criminal. Es una concepción muy autoritaria y discrecional”, concluyó.