domingo, septiembre 29

Patricia Bullrich pidió la renuncia de la ministra de la Mujer: “¡El Gobierno justifica al que viola!”

0
218

La presidenta del Pro criticó duramente a Elizabeth Gómez Alcorta, a raíz de sus expresiones sobre la situación de abuso sexual grupal que se desarrolló ayer en Palermo a plena luz del día 2 marzo, 2022

Patricia Bullrich fulminó a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la Mujer, Género y Diversidad, luego de sus dichos acerca de la violación grupal de seis hombres a una mujer en un auto en Palermo. Además, pidió su renuncia inmediata por redes sociales.

“Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural“, expresó Gómez Alcorta en un tweet perteneciente a un hilo,en el que analizó la situación de violencia machista, más allá del caso particular de Palermo que horroriza al país.

Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes. “Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!”, publicó Bullrich, respondiendo a las declaraciones.

La expresión de la exministra de Seguridad contó con el apoyo de muchos de sus seguidores y el reproche de opositores. Por ejemplo, Leandro Santoro compartió su frase y expresó en redes sociales: “¿Vale todo? Podes no coincidir con Gomez Alcorta pero de ahí a decir q “El gobierno justifica al q viola” es realmente dañino y delirante. Usar el dolor para llevar agua para tu molino es lo dañino y creer que alguna persona normal puede compartir semejante bajeza es delirante”.

El caso tomó una relevancia nacional, por el aspecto macabro del accionar de los seis violadores y por la impunidad con la que se estaban manejando. A las pocas horas, también se adentró de lleno en la rosca política y el ataque de Bullrich a la ministra de la Mujer es un claro ejemplo.