Patricia Bullrich y el acuerdo con el FMI: “JxC vota por no caer en el default”

0
87

La ex ministra de Seguridad y titular del PRO dijo en TN que “el sector privado ya está destruido”

En medio de la llegada del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Congreso Nacional, Patricia Bullrich expresó la posición de Juntos por el Cambio (JxC) en Diputados.

“Juntos por el Cambio va a votar para que no haya default, es decir que va a votar el crédito. Vamos a acompañar el financiamiento, el acuerdo no”, dijo la protagonista en Solo una vuelta más (TN).

“Vamos a acompañar el crédito, pero vamos a decir claramente que la carta de intención firmada no solamente deja una bomba hacia el futuro, sino que destruye en el presente la posibilidad de que la Argentina salga de la crisis que tiene, porque está basada en mantener subsidios, mantener la emisión, mantener el mismo déficit fiscal. Crecen los subsidios y aumentan impuestos”, explicó la titular del PRO.

Tras señalar que “el que tiene el problema es el Gobierno, porque firmó un acuerdo que la mitad del gobierno no lo quiere”, Bullrich aseguró que “Juntos por el cambio está unido en una filosofía de qué hacer” y que por eso “va a votar para que no haya default, es decir que va a votar el crédito”.

“Juntos por el Cambio no acepta los términos del proyecto donde el Gobierno dice que toda la responsabilidad histórica es de Juntos por el Cambio, no vamos a aceptar eso. El relato kirchnerista lo vamos a pelear fuertemente y vamos a generar un momento en que la Argentina diga que no vamos al default porque las manos levantadas en el Congreso del 2001 no se pueden repetir”, indicó la exministra de Seguridad.

Por eso, ratificó que la idea de los diputados de la coalición política que integra es la de “acompañar el financiamiento, el acuerdo no”.