miércoles, mayo 29

Patricia Bullrich y Mayra Mendoza se cruzaron en Twitter por la compra de vacunas

0
367

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza le respondió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que pidió el avance en la adquisición de vacunas.

En su cuenta de Twitter, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich hizo un reclamo sobre la cantidad de vacunas que llegó recientemente al país, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza le respondió en defensa del gobierno nacional y bonaerense.

Llegaron solamente 330 mil vacunas, sin una proyección de más entregas“, escribió la exministra de Seguridad. “Hay que avanzar con la democratización de su compra, que las provincias obras sociales y todos los sectores de la salud puedan suministrarla por su cuenta”.

A su vez, Bullrich remarcó: “No se trata de política, se trata de nuestra salud”. Ante esto, Mendoza le contestó: “No es democratización, es mercantilización de las vacunas lo que busca Cambiemos“.

“Por el trabajo del (presidente) Alberto Fernández y (el gobernador de Buenos Aires) Axel Kicillof hay un Estado presente e igualados, que garantiza vacunas para toda persona que se inscriba, no importa su posición económica ni el barrio donde viva”.

El cruce en Twitter
El cruce en Twitter.

La respuesta de la intendenta hace referencia a la propuesta de ley presentada por los diputados radicales Alfredo Cornejo y Luis Petri para que se apruebe la importación y comercialización de vacunas a los privados. Su objetivo, según mencionaron, es que amplíe y acelere la vacunación en el país.

Sin embargo, esta establece que, en caso de aprobarse, se donaría un 10% al Ministerio de Salud nacional.

Quien también habló sobre esta propuesta fue el presidente Fernández durante un homenaje en la exESMA. Allí hizo una crítica a la oposición