Patrimonio personal: la pregunta que tomó por sorpresa a Máximo Kirchner

0
101

En una entrevista radial con Alejandro Bercovich, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados vivió una situación tensa

Durante una entrevista radial, Máximo Kirchner recibió un cuestionamiento sobre su patrimonio que lo descolocó por completo.

“No entiendo bien la pregunta. Sí puedo explicar que fue todo a través de la muerte de mi viejo y de la sucesión anticipada de Cristina (Kirchner)”, replicó.

En diálogo con Radio con Vos, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados se vio sorprendido por el conductor del programa “Pasaron Cosas”, Alejandro Bercovich, lo cruzó en vivo.

“El año pasado, cuando se votó el aporte extraordinario a las grandes fortunas, una de las cosas que me pareció destacable es que lo propusiera junto con Carlos Heller, siendo ustedes dos tipos con alto patrimonio. De hecho, vos tenés más de 200 millones dólares, de pesos, y por eso pagaste el impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Ahora, yo vivo en mi casa con mi mujer, tengo además mi departamento de soltero que no vendí y un auto. Está bien, soy un laburante, no heredé, pero a veces me incomoda saber que tengo otro departamento que lo alquilo. Pero vos, ¿qué necesidad tenés de tener tantas propiedades o cómo vivís, cómo atravesás esa situación?”, cuestionó el comunicador.

Sin ocultar su incomodidad, Máximo replicó: “No entiendo bien la pregunta. Sí te puedo explicar que fue todo a través de lo que fue la muerte de mi viejo el 27 de octubre de 2010 y de la sucesión anticipada de Cristina. Al 10 de diciembre de 1987, antes de ser intendente de Río Gallegos, (Néstor Kirchner) tendría 19 ó 20 propiedades en alquiler. Hoy está todo embargado e inhibido”.

Y en esa misma línea continuó: “Cuando uno está en un lugar de decisión es para quién y cómo gobierna. Incluso si te ponés a pensar uno terminó legislando por un impuesto (Impuesto a la Riqueza) por el que se veía alcanzado, cuando generalmente lo que se ve en Argentina es al revés”.