PCR y sesiones presenciales: Diputados volverá a la “normalidad” antes de fin de año

0
192

La Cámara de Diputados retomará la actividad con la presencia de los legisladores en el recinto durante el mes de diciembre.

PCR y sesiones presenciales: Diputados volverá a la “normalidad” antes de fin de año
PCR y sesiones presenciales: la Cámara de Diputados volverá a la “normalidad” antes de fin de año.

En la Cámara de Diputados, bloques e interbloques, acordaran un nuevo protocolo de asistencia presencial y remota luego de la extensión de un mes de las sesiones ordinarias. En primera instancia elegirán a las autoridades correspondientes y en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los Mil Días, entre otros proyectos, los funcionarios deberán presentar un test PCR que haya sido hecho en las últimas 72 horas.

Hasta el 3 de enero de 2021 quedan exceptuados aquellos que demuestren pertenecer a grupos de riegos, quienes formarán parte forma remota. Además, en el Congreso también comenzaron a testear al personal afectado al reciento y en los próximos días lo harán con aquellos diputados que no presentarán la prueba correspondiente.

Es preciso recordar que hace algunos días mediante una sesión virtual se aprobó el recorte de fondos a la Ciudad y generó repercusión entre oficialismo y oposición. Se trató de una sesión maratónica. La votación fue 118 en contra, 129 a favor, y tuvo siete abstenciones. En medio del debate, el kirchnerismo aceptó la conformación de una comisión para que en un plazo de 60 días evalúe el recorte de los fondos que recibe la ciudad de Buenos Aires para solventar el traspaso de la Policía porteña.

Por su parte la exdiputada Elisa Carrió sostuvo que la medida es inconstitucional debido a que “viola el articulo 28 de la Constitución Nacional”. “Es absolutamente inconstitucional, que ustedes, que aportan el 22% de la recaudación nacional total de los impuestos nacionales y delegados no reciban un peso”, aseguró.