Pedido de juicio contra la Corte Suprema: inicia el debate en el Congreso

0
117

La comisión de Diputados se reúne a las once de la mañana. El oficialismo planea apenas titular los expedientes y desarrollar “resúmenes breves”

La Cámara de Diputados comenzará a discutir este jueves el proyecto de juicio político contra la Corte Suprema. La comisión se reúne a las once de la mañana.

Según indica el sitio Infobae, el oficialismo planea apenas titular los expedientes y desarrollar “resúmenes breves”.

Por su parte, la principal bancada opositora ya anticipó que no dará quórum para tratar los proyectos contemplados en la convocatoria mientras se mantenga el proceso de juicio político.

Consideran que se trata de “un ataque a la Corte y a la institucionalidad” por parte del Gobierno.

Desde el Frente de Todos (FdT) consideran, en cambio, que “la intención de JxC es paralizar el Congreso, sea con ese o con otro argumento”.

Recuerdan que “en diciembre hicieron fracasar dos sesiones que incluían temas como la creación de universidades y la moratoria previsional”.

Alberto Fernández le pidió a las espadas del Frente de Todos en la Cámara baja, con el jefe de la bancada, Germán Martínez, la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y la titular de la Comisión, Carolina Gaillard, a la cabeza, que avancen en las discusiones con pies de plomo.