PedidosYa busca300empleados enArgentina y Salta:qué piden y cómo postularse

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El gigante latinoamericano de los delivery quieren ampliar su equipo de tecnología. Qué posiciones buscan y qué beneficios se destacan.

Para 2025, se esperan más de 10 millones nuevos empleos en IT en toda la región, de acuerdo a un estudio realizado por LinkedIn. Y la tendencia se ve reflejada en todas las empresas que tienen operaciones en la Argentina.

Uno de los casos en Pedidos Ya!, la compañía propiedad de la alemana Delivery Hero y que hace poco se quedó con la operación local de Glovo, que necesita incorporar personal en áreas de tecnología para apalancar su crecimiento.

Es por ello, cuenta Gabriel Eisbruch, su Chief Technology Officer, que en la actualidad trabajan arriba de 530 personas dedicadas cuestiones tecnológicas. Puntualmente, tienen más de 330 ingenieros de sistemas, 80 especialistas en datos y más de 110 dedicados a producto y UX.

Dentro de la Argentina, sus empleados trabajan en diversas provincias bajo una modalidad mixta: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucuman. Y además tienen empleados en Ecuador, Uruguay y Perú.

Un poco de historia

La empresa fue creada en Uruguay en 2009 porAriel Burschtin y Álvaro García, junto a Rubén Sosenke, y ya opera en 14 países. 

En 2014 se asociaron con Delivery Hero, la multinacional que ahora es dueña de la empresa y que salió a la bolsa de Frankfurt en 2017. En ese momento PedidosYa fue valuada en US$ 500 millones. Ahora ya vale más de US$ 2.000 millones.

Ruben Sosenke (Founder & Ex CTO), Álvaro García (Founder & CPO) y Ariel Burschtin (Founder & CEO), las tres piedras angulares de lo que es hoy el éxito de la app de delivery. 

La historia completa es bien interesante y la contamos acá.

Crecimiento acelerado

El año pasado fue de gran crecimiento en lo que al área de Sistemas se refiere, ya que el equipo se amplió a más de 500 colaboradores, tras un total de más de 300 ingresos.

Gabriel Eisbruch, Chief Technology Officer de PedidosYa.

«En 2022 estimamos que cubriremos unas 300 posiciones y sumaremos otras locaciones dentro de América latina», suma Eisbruch.

Respecto a los puestos más demandados dentro de la compañía, a continuación va una breve enumeración: Software Engineer iOS, Software Engineer Android, Software Engineer Fullstack, Software Engineer Backend, Engineering Manager, UX Manager, UX Writer, UX Researcher, UX Designer, Product Manager, Data Engineer, Data Scientist, BI Developer.

Todos los empleos disponibles al momento pueden verse en el perfil de PedidosYa en LinkedIn.

¿Cuál es el desafío para tomar gente para tech en Latam? «El principal, para la contratación de perfiles de Tecnología, recae en la mayor demanda de perfiles que oferta disponible a escala global. A la particularidad del mercado, se le agrega la necesidad de perfiles con conocimientos híbridos de tecnología», marca el CTO.

«En PeYa [la forma en que sus empleados llaman a la empresa] buscamos a los mejores talentos que no sólo tengan gran conocimiento técnico, sino también que vivan nuestra cultura, que quieran desarrollarse a través de proyectos desafiantes y aprender todos los días algo nuevo para formar así el mejor equipo», puntualiza.

Y en un mercado como el argentino, con la moneda tan devaluada, se hace cuesta arriba mantener el talento cuando las ofertas que llegan en moneda extranjera suelen ser sustanciosas, al menos en lo que a tecnologia se refiere.  

«Nuestro foco está puesto en mantener una elección mutua en el tiempo. La retención se focaliza en conservar por un determinado tiempo, es un verbo que no acompaña la evolución. Trabajando en la elección en mutua, podemos acompañar con acciones del día a día la evolución tanto de la persona como de la compañía, para que pueda estar en los distintos ciclos de vida laboral de la persona.

Compensaciones y beneficios

El CTO da una serie de puntos respecto a lo que él cree que es más relevante a considerar por un colaborador potencial a la hora de elegir a PeYa.

A continuación, y en palabras de Eisbruch: «Somos un equipo con buena energía, que se mueve rápido para generar impacto positivo. En PedidosYa nos apasiona brindar experiencias increíbles y lo logramos a través de nuestros 3 valores: jugamos en equipo: Somos un equipo siempre; queremos llegar primero por eso nos movemos rápido, y generamos impacto: nos importa crear valor para nuestro ecosistema de negocios y comunidades».

Además menciona el talento interno: «Trabajamos con referentes de la industria que la tienen muy clara y comparten constantemente su conocimiento con el resto de los equipos».

En PeYa tienen un Engineering Career Handbook, el plan de carrera, comunidades, certificaciones, etcétera, específicas para el equipo de tecnología. Y, en relación con la compensación, construyen una propuesta «competitiva y equitativa a las personas en base a tres grandes pilares», dice el entrevistado.

«Participamos en encuestas del mercado tech (con un grupo muy selecto de compañías) para mantener nuestros salarios actualizados, en primer lugar. En segundo, realizamos diagnóstico de competitividad constantemente, dado que es un mercado tan dinámico y cambiante. Y, número tres, tenemos instancias de revisión de salario tanto de ajuste por inflación (en los países que aplica) como también por performance», comenta.

Tienen además instancias de compensación diferida como bonos semestrales por resultados de negocio y performance individual (progresivo según level) y un programa de incentivos de largo plazo (progresivo según level).

Diversidad

¿Cuál es el porcentaje de mujeres/ hombres que trabajan en tech? «Nuestro equipo de tecnología se compone de 22% de mujeres y 78% hombres. Si bien es una distribución que representa la realidad de la industria*, estamos trabajando activamente para que la representación femenina en nuestros equipos crezca», señala Eisbruch.

 «Buscamos incrementar la representación femenina en relación a 2021, apalancándonos en potenciar el desarrollo interno e incrementar el porcentaje de contrataciones», agrega para luego aclarar que no tienen brecha salarial de género dentro de sus equipos, algo que por las dudas monitorean constantemente para «identificar desvíos» y mantenerlo en cero.  

A modo de cierre, el CTO de la compañía subraya que en 2021, lograron la Certificación Best place to work en América latina. «Esta certificación se logra a través de una encuesta al 40% de nuestros empleados en todos los países donde estamos presentes y un exhaustivo análisis de nuestros procesos de People y Operaciones», dice.

f:Cronista