lunes, mayo 27

PedroCahn desmintió haber sido la fuente de un dato sobre coronavirus que le adjudicó Alberto Fernández

0
375
El asesor epidemiológico más cercano al Gobierno tuvo que salir a desmentir al Presidente cuando este afirmó haberse basado en un dato que le proveyó Cahn para suspender las clases presenciales El presidente Alberto Fernández concedió una entrevista en Olivos con la CNN, donde habló de la pesada herencia de Macri, de la política de Biden, del acuerdo con el FMI, y entre otras cosas, de la educación. Con respecto a esto último, explicó por qué había tomado la decisión de restringir las clases presenciales y precisó quién le había acercado el dato. Sin embargo, el Presidente fue refutado una vez más.

“Los contagios en los chicos en edad escolar de 0 a 12 años, Pedro Cahn me dio el dato, aumentaron el 110%. ¿Qué cambió en este tiempo? La escolaridad”, dijo confiado Alberto Fernández.

Pero menos de un día después, el propio Pedro Cahn le soltó la mano: “Los datos a los que se hizo mención en la reunión del comité asesor fueron acercados en una reunión anterior por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud. Nosotros no contamos con datos propios”, aclaró Cahn en diálogo con el diario La Nación.

Además recordó que el comité de expertos da “recomendaciones desde el punto de vista sanitario” y la última sugerencia fue que “era necesario disminuir la circulación”, pero “cómo hacerlo, qué actividades restringir y cuáles no, es decisión de los gobiernos”.

En un tramo de la entrevista, el mandatario devuelve la pregunta del periodista como una tautología: “¿Alguien puede pensar que yo, que dediqué mi vida a la docencia, pueda decir que la educación no importa?”.

El asesor epidemiológico del Gobierno se suma así a una más de las refutaciones que le hicieron al Presidente, la mayoría provenientes de embajadas que estuvieron atentas a las filminas de Fernández, como la de Chile, Suecia y Brasil.