Peligra la continuidad de LATAM: retiraron 6 aeronaves del país en las vísperas de la negociación con el Presidente

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La empresa retiró 6 aeronaves de suelo argentino argumentando que se les debe efectuar un servicio técnico en Chile. Sin embargo, fuentes sindicales aseguran que esto «debe leerse como una herramienta de presión» ante el diálogo que tendrán en los próximos días las máximas autoridades de la empresa con el Presidente Mientras la empresa continúa con los despidos y un achique sin precedentes en la región, la continuidad de la aerolínea LATAM en la Argentina se pone cada vez más en duda.

Hace algunas semanas, la firma hizo caso omiso a las intimaciones del Ministerio de Trabajo para que cumplea con el pago del 100 por ciento de los sueldos de sus empleados. Ahora, trasladó hacia Chile un total de 6 aeronaves que tenía estacionadas entre Ezeiza y Aeroparque, que se usaban para vuelos de cabotaje y regionales bajo la excusa de que se debía “efectuares una revisión y mantenimiento completo”.

Sin embargo, según indicaron fuentes sindicales al medio iProfesional, esa revisación ahora es imposible de realizar en el país vecino, dado el enorme número de contagios con Covid-19 que hoy exhibe el cuerpo de mecánicos de la aerolínea en Chile.

“Hoy suman alrededor de 40 personas infectadas y tienen otras 200 en situación de cuarentena. Son aviones con matrícula de Argentina que se llevaron para ya no volver. LATAM cuenta con el hangar en Aeroparque, por ejemplo, para realizar tareas de mantenimiento. Pero desde la firma se excusan con que acá no tienen toda la capacidad para realizar esos trabajos”, agregaron.

Esto sucede días antes de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantendrá con Rosario Altgelt, gerente general de la compañía a nivel local, y Roberto Alvo, máxima autoridad global de la aerolínea, en donde los directivos blanquearán el pedido de ayuda financiera y la necesidad de activar desvinculaciones. Estos serán puntos claves para determinar si la compañía seguirá funcionando en nuestro país.

Las mismas fuentes aseguran también que la retirada de los aviones “debe leerse como una herramienta de presión ante el diálogo que se viene entre el Presidente y las autoridades de la empresa”.