Pep Guardiola y un increíble elogio para River Plate: “Junto a Chelsea, son los mejores equipos del mundo”

0
107

El entrenador del Manchester City puso al elenco de Marcelo Gallardo en lo más alto del planeta fútbol

  • Josep Guardiola siempre se toma un tiempo para hablar de River Plate. Ya sea en su faceta como jugador, para felicitar a Marcelo Gallardo, buscar un futbolista o simplemente hasta en un acto fallido, uno de los mejores entrenadores de la historia suele elogiar al actual campeón argentino.

En este caso, la declaración se dio cuando le preguntaron si su Manchester City es el mejor equipo del mundo, a lo que respondió: “No somos el mejor equipo. El mejor es Chelsea, que ganó en Europa, y River Plate, que ganó en Sudamérica”.

El hecho es que, más allá de que el cuadro riverplatense se consagró campeón de la Liga Profesional Argentina (logro por el que también lo felicitó en su momento), Pep aparentemente quiso hacer mención al campeón de la Copa Libertadores. En las últimas dos ediciones, Palmeiras; antes, Flamengo. Se quedó con la conquista de 2018 o le tira la banda roja…

En los últimos días, el DT campeón de la Premier League elogió también a Julián Álvarez, nuevo jugador de su institución, y en reiteradas ocasiones mostró su admiración por el Muñeco: “Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble. A nivel resultados, de darle consistencia, y otro año y otro año. Y se van jugadores pero sigue estando a nivel”.

En 2005, el por entonces mediocampista estuvo cerca de llegar al club argentino, pero su pase finalmente no se cerró y el que arribó en su lugar fue el ‘5’ de Banfield, Andrés San Martín.

Diario Olé on Twitter: "⚪🔴🗣️ Sin que le pregunten nada al respecto, Guardiola se acordó de River en plena conferencia de prensa, en la previa de un partido clave para Manchester City

Te