Perdió más de 20 kilos en un año: la transformación física de Kim Jong-Un

0
193

El líder norcoreano Kim Jong-Un está cada día más flaco, y su salud sorprendió al mundo: cómo fue su transformación física.

De octubre del año pasado a septiembre de 2021: la transformación de Kim Jong-Un.10 septiembre 2021 16:46El pasado jueves, Corea del Norteorganizó un desfilemilitar en Pyongyang, la capital del país.

El motivo fue la conmemoración del 73° aniversario de la fundación del régimen.Kim Jong-Un fue el encargado de presidir el acto. No obstante, sus palabras o la exhibición del país asiático no fueron lo más relevante para la prensa mundial.

La agencia estatal KCNA difundió varias imágenes de Kim. La particularidad es que el norcoreano está notoriamente delgado en comparación a años anteriores.

Debido a sus problemas de salud en los últimos años, se despertaron rumores sobre la posibilidad de que haya perdido peso durante alguno de esos periodos. De todos modos, no se debería descartar la posibilidad de que la pérdida de peso sea por motivación política, o simplemente por ponerse un forma.

Un proceso más rápido de lo habitual

De acuerdo al Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS), Kim Jong-Un llegó al poder con 90 kilos en 2011.

Por aquel entonces, el norcoreano tenía 37 años.Según el NIS, cada año desde su llegada al poder ha ido ganando unos 6 o 7 kilos.

Se llegó hasta el punto donde, en noviembre del año pasado, el NIS señaló que el líder norcoreano pesaba alrededor de 136 kilos, mostrando indicios de obesidad (ver foto de KJU tomada en octubre de 2020, donde está vestido de blanco).Sin embargo, y después de estar un mes sin hacer apariciones públicas, Kim sorprendió con su nueva apariencia en el desfile militar.

Se estima que habría llegado a perder más de veinte kilos en un proceso sorpresivamente veloz, en comparación a otros casos

.En un país como Corea del Norte, donde el acceso a la información es inferior en comparación a otros territorios, resulta complejo elaborar una hipótesis concreta para el cambio físico del líder norcoreano.

Perdió más de 20 kilos en un año: la transformación física de Kim Jong-Un

Kim Jong-Un en octubre del 2020.

Perdió más de 20 kilos en un año: la transformación física de Kim Jong-Un