Pérez Alsina será designado fiscal de Estado

0
160

13 DE Diciembre 2019 El Senado otorgó ayer el acuerdo solicitado por el gobernador Sáenz.

La sesión fue presidida por Oscar Marocco.

El Senado otorgó ayer en sesión especial el acuerdo para la designación del abogado Juan Agustín Pérez Alsina como fiscal de Estado de la Provincia. La Cámara Alta sesionó bajo la presidencia del titular natural del cuerpo y vicegobernador, Oscar Marocco, quien instaló su despacho en la Legislatura.

Con el visto bueno del Senado, ahora el gobernador Gustavo Sáenz firmará el decreto para la designación y la puesta en funciones de Pérez Alsina como defensor de los intereses de la provincia. La comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones cumplió por la mañana con la entrevista a Pérez Alsina y luego emitió el dictamen que se aprobó en el recinto pasado el mediodía. El Senado también otorgó acuerdo para la designación de Catalina Gallo Puló en el cargo de jueza de Primera Instancia en la Civil y Comercial II Nominación del Distrito Judicial Orán.

Prórroga del Presupuesto

En el marco de la sesión del Senado, se ratificó la decisión de mantener vigente el Presupuesto provincial 2019 y que la prórroga se establecería a través de una ley. El senador capitalino, Guillermo Durand Cornejo, titular de la comisión de Economía, explicó que la Provincia está ligada a lo que ocurra con el Presupuesto nacional, que sería tratado en marzo. Expresó que por este motivo se ha decidido prorrogar el presupuesto provincial 2019, esperando poder tratar el del año 2020 por el mes de abril. También se hizo conocer que el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, asistirá a la Legislatura a informar a las comisiones de Economía de las dos cámaras lo que va a suceder con el Presupuesto provincial 2020 y la posibilidad de prorrogar por ley el del ejercicio vigente.

Residencia estudiantil

La Cámara Alta otorgó media sanción a la ley que declara de interés provincial la creación de una residencia estudiantil en la ciudad de Salta. La misma será destinada a albergar estudiantes en situación socioeconómica y familiar vulnerable que provengan del interior salteño y puedan acceder a la educación superior universitaria y no universitaria. Pasó a Diputados en revisión.