Perez Companc vende su Maserati por Mercado Libre a u$s 320.000

0
628

Pérez Companc vende una Maserati de su Museo en Escobar

26 junio, 2020

El mercado de autos premium y clásicos en la Argentina está alterado. La brecha cambiaria y la repentina necesidad de “liquidez” de algunos coleccionistas -en aprietos financieros por la combinación de crisis y pandemia- generaron en los últimos días “un verdadero revoleo de autos poco usual”, según describió un especialista consultado por Autoblog.

Es probable que este caso que se publica acá no sea uno de esos “revoleos”. Estamos hablando de uno de los hombres más ricos de la Argentina. Sin embargo, hay que señalar que no todos los días Gregorio Pérez Companc publica a la venta en la web Galperín Liebre uno de los autos de su museo en Escobar.

Se trata de una Maserati 3500 GT Coupé de 1964, con carrocería “Superleggera Touring”. Tiene apenas 7.500 kilómetros declarados y se la ve en muy buen estado. La 3500 GT Coupé se fabricó en Italia, entre los años 1957 y 1964. Existen menos de 2.000 ejemplares en todo el mundo. Lleva un motor de seis cilindros, con 3.5 litros y 235 caballos de potencia, asociado a una caja manual ZF de cinco velocidades.

El precio de venta es de 320 mil dólares. Es bastante más de lo que cuesta una Maserati 0km en nuestro país (ver precios de mayo).

La propiedad de este ejemplar fue atribuida a la colección Pérez Companc por dos especialistas consultados por Autoblog. Además, la producción de fotos del aviso fue realizada junto a los galpones del museo privado, ubicado al lado del Nürburgring de Escobar: la pista particular de los Pérez Companc, construida justo atrás del zoológico familiar, Temaikén.

El anuncio de venta fue publicado en MercadoLibre con precio de u$s 320.000. El auto ya había sido puesto a la venta el 27 de noviembre pasado, pero se suspendió la publicación por un tiempo y ahora volvió a estar disponible.   Tiene solo 7500 kilómetros de uso, con una carrocería «Superleggera Touring” y un motor de seis cilindros, con 3.5 litros y 235 caballos de potencia. Su caja manual ZF posee cinco velocidades. Según la publicación de MercadoLibre, se encuentra en «excelente estado». La Maserati 3500 GT se fabricó en Italia en los años ’60, en un momento de dificultad para la marca. La autromitriz tomó elementos de autos de carreras, diseñó una carrocería elegante y el resultado fue un mix de lujo deportivo. El éxito fue inmediato y este «caballito de batalla» consiguió salvar a la compañía de la crisis que atravesaba en aquel momento. marca. Al primer prototipo se lo conoció como la “Dama Blanca”. Hoy, hay aproximadamente 1500 unidades en todo el mundo.  
En la plataforma de Marcos Galperin, se encuentran diversos modelos de Maserati cero kilómetros, con un valor promedio de u$s 250.000.

En su caserón de Escobar, la familia montó un autódromo privado junto a los galpones del museo, a metros del parque de Temaikén, propiedad también de los Pérez Companc. El circuito mide 900 metros de un extremo a otro, con dos puentes y otras dos pistas adyacentes, donde la familia disfruta de su vasta colección de vehículos.

Según el último ranking de la revista Forbes, Gregorio Pérez Companc, controlante de un amplio portfolio de empresas, entre ellas la alimenticia Molinos Río de la Plata, es el tercer empresario más rico del país, con una fortuna de u$s 3000 millones.

Las fotos de la Maserati 3500 GT Coupé fueron publicadas originalmente en un aviso de venta de la web Galperín Liebre.

Las imágenes fueron tomadas dentro del predio de la familia Pérez Companc, junto al museo de autos y la pista privada que se encuentran detrás del zoológico Temaikén, en Escobar.

La propiedad de esta Maserati fue atribuida a Gregorio Pérez Companc por dos especialistas en autos clásicos consultados por Autoblog.

Es una de las 2.000 unidades fabricadas entre 1957 y 1964.

Un ejemplar en muy buen estado y bien cuidado, en todos sus detalles.

Motor de seis cilindros 3.5, con 235 caballos de potencia.

Carrocería Superleggera Touring, pura elegancia italiana.

Piden 320 mil dólares.

Goyo, ¿podemos hacer un test drive antes de decidir la compra?

Dice Google Earth que, junto a los galpones del museo, hay una linda pista privada.

F: El Cronista. Auto Blog