Permitirán que trabajadores rurales que reciben planes sociales puedan trabajar en blanco sin perder beneficios

0
195

La medida será anunciada por el presidente Alberto Fernández en un acto en Concordia. Unos 250.000 trabajadores rurales podrían verse implicados.

Permitirán que los trabajadores rurales que reciben planes sociales puedan trabajar en blanco sin perder beneficios

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un plan para promover el trabajo registrado y la ampliación de la protección social de trabajadores rurales. Será en un acto que se llevará a cabo a partir de las 11:30 de la mañana en la ciudad entrerriana de Concordia.

Se estima que cerca de 250.000 personas podrían verse beneficiadas con la medida.De acuerdo con lo informado, permitirá que quienes se dedican a esta actividad puedan seguir trabajando en blanco sin perder beneficios sociales.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había alertado sobre esta situación, ya que un problema recurrente en el campo es la dificultad para contratar trabajadores golondrina que temen perder beneficios sociales.

Es que hay muchos trabajadores rurales que, en caso de aceptar un trabajo de algunas semanas o meses de duración, se arriesgan a la posibilidad de dejar de percibir subsidios por todo un año. Para resolver este problema, el gobierno de Alberto Fernández podría anunciar un DNU con una serie de medidas.

De esta manera, según informó la Casa Rosada, la medida “compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios, que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país”.

Permitirán que los trabajadores rurales que reciben planes sociales puedan trabajar en blanco sin perder beneficios

Permitirán que los trabajadores rurales que reciben planes sociales puedan trabajar en blanco sin perder beneficios (Imagen ilustrativa)En tanto que los que reciban asignaciones podrán seguir percibiendo “como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social”.

Según el Gobierno, el objetivo de la medida pasa por la mejora de las condiciones laborales así como también por “el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales”. (Gentileza: Telediario Digital)Semanas atrás, el productor Ricardo Ranger se había quejado sobre esta problemática, al explicar que no había logrado conseguir gente para trabajar en la cosecha