Pérsico se despegó de Grabois: “No es momento de discutir Salario Universal”

0
214

El líder del Movimiento Evita se diferenció del dirigente de la CTEP y hasta de los diputados de su espacio: “En medio de una corrida bancaria, lo primero que hay que hacer es apoyar y darle fuerza al Gobierno para resolver esta crisis”

A diferencia de Juan Grabois, que manifestó su apoyo y reclamó la implementación del Salario Básico Universal, Emilio Pérsico, remarcó que “no es momento de dar esa discusión”.

“Me parece muy bien, pero lo primero que tenemos que hacer, porque hay una corrida bancaria de sectores que están apostando fuertemente detrás de estos intereses, es colaborar lo más posible en darle fuerza al Gobierno para que pueda resolver esta crisis”, destacó en una entrevista que le brindó a Radio con vos.

No fue esa la única diferencia que planteó con su colega piquetero. Es que también contradijo el escenario de saqueos que Grabois anticipó como parte de un estallido social que podría suceder en las próximas “semanas o meses”.

“No veo un escenario de saqueos en Argentina. No los hay desde hace mucho tiempo, porque hay un nivel de ayuda social que no lo genera. Ni en el Gobierno anterior ni en este. No creo que esté ahí el problema. De todas maneras, es una opinión de Juan y la respeto, porque él camina todos los barrios”, indicó.

También se distanció del dirigente social respecto de sus fuertes críticas contra el Presidente. Mientras que Grabois advirtió que “hay que despertar al Gobierno”, se quejó de que “esto así no va más” y destacó la “obligación de salir a pelear”, el funcionario albertista aclaró que no es momento de “hacer leña del árbol caído” y pidió a todos lo argentinos “ayudar a calmar la situación”.

“No hemos salido a hacer leña del árbol caído porque no es lo que hay que hacer. Todos los argentinos tenemos que ayudar a calmar la situación y especialmente los que somos parte del Gobierno”, señaló.