Personas inmunocomprometidas y los mayores de 50 años vacunados con Sinopharm recibirán terceras dosis

0
103

La ministra de Salud Carla hizo el anuncio en una conferencia de prensa junto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens

Nuevos anuncios sobre el coronavirus: la ministra de Salud, Carla Vizzotti, comunicó que se dará una tercera dosis “para las personas inmunocomprometidas que hayan recibido el esquema primario indicado para cualquiera de las vacunas disponibles contra el covid-19″ y las personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna de Sinopharm.

“Este grupo es de alrededor de 1,6 millones de personas en la Argentina”, precisó la ministra de Salud.

Según dijo, recibir una tercera dosis “es diferente a recibir un refuerzo” ya que “la tercera dosis complementa el esquema primario” mientras que el refuerzo lo que hace es “reforzar la inmunidad en forma periódica” y se administra “generalmente al menos seis meses después”.

Acerca del refuerzo, Vizzotti aseguró que se empezará a aplicar a partir del mes de diciembre “empezando con el personal de Salud” y luego de forma escalonada.

Por otra parte, la protagonista anunció que se abrirá la vacunación a los turistas y a los países limítrofes en algunas provincias fronterizas.