Pese a los cuestionamientos, Soledad Gramajo asumió como concejal de la ciudad de Salta

0
337

Juró observar y hacer observar las leyes. A diferencia de sus pares, no emitió ningún mensaje y se limitó a responder: “Sí, juro”.

Soledad Gramajo asumió como concejal de la ciudad de Salta, pese al repudio social y al de muchos de sus pares por los actos de irresponsabilidad que la tuvieron como protagonista en un video, que la muestra conduciendo un vehículo en aparente estado de ebriedad. Vale la pena recordar, que la ahora edil en funciones se desempeñaba con anterioridad como exjueza de Faltas.

Al preguntársele “Jura por la Patria y por Dios desempeñarse como concejal, observando y haciendo observar la Constitución de la Nación de la Provincia y la Carta Municipal”, Gramajo se limitó a responder: “Sí, juro”.


Luego se tomó una fotografía y retornó a su lugar, ubicado en medio del recinto. El momento dividió al salón entre los que mostraron cierta incomodidad y los que aplaudieron. 
Previo al acto, varios concejales señalaron que si bien no hay hasta el momento impedimento para que Gramajo asumiera el cargo, las investigaciones continuarán. Una vez finalizadas, anticiparon que analizarán las conductas en cuestión para determinar su futuro como funcionaria legislativa.

La exjueza de Faltas apareció en las últimas semanas en un escandaloso video que la muestra en aparente estado de ebriedad conduciendo un vehículo sobre el regazo de un hombre. La oposición pedía que renuncie antes de asumir, pero Gramajo hizo caso omiso y se presentó para asumir formalmente el cargo.