
Mediante la Decisión Administrativa 2216/2020, publicada este lunes 21 de diciembre en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó “la celebración de eventos religiosos de más de 20 personas en espacios cerrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras actividades en la Provincia de Buenos Aires”.
El texto, que habilita nuevas aperturas en medio de la escalada de casos en el país, lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García. Su publicación coincide con la del decreto que dispone la extensión hasta el 31 de enero del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).
La Decisión Administrativa establece la obligatoriedad del cumplimiento del protocolo correspondiente para su funcionamiento: “En todos los casos alcanzados por los artículos 1° y 2° se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”.
“Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores”, concluye.
Con esto, en la provincia de Buenos Aires quedan habilitadas las últimas actividades que hasta el momento estaban prohibidas de cara a la temporada de verano en la Costa Atlántica