Pese a reconocer que era “invotable”,Morales apuntó contra su partido por no votar elPresupuesto2022

0
127

El gobernador jujeño reconoció que hubiese compartido posición con la Coalición Cívica y alertó que “realizar el Presupuesto por decreto es el mejor de los mundos”

El clima tenso continúa puertas adentro de Juntos por el Cambio en una interna que no da tregua y que va destapando capítulos nuevos. Ahora, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, apuntó contra la bancada en Diputados de su espacio político por votar en contra del Presupuesto 2022 y afirmó que “no se impuso la racionalidad”.

“Un Gobierno no se puede quedar sin Presupuesto, yo comparto la posición de la Coalición Cívica en ese momento. No puede ser una opción del país, más allá de que este Presupuesto que llevó era invotable. En el marco de una situación difícil, donde se está negociando con el FMI, tendría que haber habido más diálogo”, resaltó Morales en diálogo con radio La Red.

“Lamento lo que pasó en la sesión, porque terminó todo yéndose a otro lado y lamentablemente no se impuso la racionalidad para que pase a un cuarto intermedio”, agregó.

Las declaraciones de Morales surgen después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, alertara a los mandatarios provinciales que la falta de presupuesto tendría como consecuencia que “por la reducción de fondos coparticipables, perderían en total más de $ 180 mil millones, monto que incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de $76.312 millones y del impuesto a las ganancias de $ 104.254 millones a nivel nacional”.

Morales, para agregar más culpas al bloque de su partido, advirtió que la falta de un Presupuesto es “el mejor escenario para el Gobierno”, y argumentó: “Que te habiliten la vía de realizar el Presupuesto por decreto es el mejor de los mundos, sin controles”.

Por otro lado, y consultado por la interna de la UCR que quedó expuesta, sobre todo por su enfrentamiento con el senador Martín Lousteau, Morales afirmó: “Hemos logrado consenso y diálogos para unir el partido y para lo que necesita el país; estamos trabajando fuerte para unificar los bloques y establecer una agenda propositiva en Juntos por el Cambio. Pasamos unas semanas bastante duras, en un partido que discute con posiciones firmes, pero nunca están bien los excesos”.

“Con Lousteau formamos parte de la conducción del radicalismo que va a busca encolumnar a todo el partido, hay mucho que hacer y estamos en un radicalismo vigoroso, que quiere ser parte importante de Juntos por el Cambio”, agregó.