Pese al repudio general, la polémica concejala quiere asumir su banca

0
573

Soledad Gramajo dice que hay una manipulación política del video que la hizo conocida.  Sin autocrítica, afirma que son imágenes viejísimas, pero no recuerda cuándo ocurrieron. 

María Soledad Gramajo Salomón al recibir su diploma como concejala electa de la ciudad de Salta.

María Soledad Gramajo Salomón, la concejala electa que aparece en un video manejando temerariamente un automóvil mientras iba con un grupo de personas a comprar bebidas alcohólicas, resiste en su postura y, lejos de la autocrítica, asegura que no renunciará a su banca y que se hizo un uso político de las imágenes que la tienen como protagonista.

La concejala, que antes fue jueza del Tribunal de Faltas, recibió críticas desde todos los sectores de la política y la sociedad.

El video de Gramajo Salomón comenzó a circular en las redes sociales en las últimas horas y se cree que el hecho sucedió cuando ya había sido electa. No obstante, también se investiga si ocurrió cuando era jueza de Faltas.

El episodio habría ocurrido durante un encuentro entre amigos y puede escucharse a una de las pasajeras que indica: «Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así».

«Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio», insistieron los eufóricos acompañantes de la funcionaria, mientras que otro de los comentarios que se escuchan en la grabación señaló: «Está para que ahora nos detenga tu personal».

La frase hace referencia a que Gramajo Salomón supo ser jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del municipio de Salta.

En el video puede verse que durante todo el trayecto Gramajo Salomón manipuló la caja de cambios y estuvo sentada sobre el regazo del conductor, mientras que en un momento se le cayó el celular y pide parar el vehículo para buscarlo.

Descargo

En diálogo con el canal América, Gramajo aseguró que «es un video viejísimo. Por supuesto que no es de ahora», sostuvo, a la vez que dijo: «No era jueza de Faltas en ese momento. No recuerdo de cuándo es. Hay gente muy mal intencionada, no quisiera involucrarme al respecto, a mi madre se la tuvieron que llevar internada ayer. Lo lamento y si tengo que pedir disculpas es a la sociedad, a mis hijos y a mi madre», señaló.

Al ser consultada acerca de si asumirá la banca que consiguió tras los comicios, dijo: «Por supuesto que sí», mientras que manifestó que «se nota que es algo operado».

«Pido las disculpas, no saben el daño que están causando, innecesario, es una manipulación total y absolutamente política. Soy mamá, tengo dos hijos, y es lamentable y doloroso ese video. Me levanto a las seis de la mañana todos los días», aseguró.

Finalmente indicó: «En el momento oportuno, que me juzgue quien me tenga que juzgar si fuera eso. La gente prejuzga innecesariamente. Soy un ser humano simple y sencillamente».

El gobernador Gustavo Sáenz también opinó sobre el hecho y consideró que «es una actitud reprochable. Lamento que esto esté sucediendo».

«Es una actitud reprochable, si es de ahora o antes. Lamento mucho que esté sucediendo esto», afirmó Sáenz.

Consultado sobre una posible renuncia o destitución de Gramajo, el gobernador aseguró: «Es una definición que la tiene que tomar el cuerpo en su conjunto, en este caso el Concejo (Deliberante) y no soy yo quien va a opinar o va a definir lo que hay que hacer con la concejal electa».

Pese a la gravedad de las imágenes que se conocieron, hasta el momento no hubo acciones concretas sino repudios generalizados y pedidos de suspensión. Habrá que esperar todavía unos días para saber si el Concejo Deliberante reacciona.
 
 

Y, finalmente, agregó: «Tiene que definirlo el Concejo, como lo tendría que hacer el Senado o Diputados, son poderes independientes».

Por otra parte, la intendenta Bettina Romero se refirió al polémico video y aseguró que «es una imagen que deja mucho que desear y que repudiamos quienes ocupamos un lugar y quienes estamos dentro de la función pública».

Romero remarcó que todo el hecho en sí es lamentable y gravísimo teniendo en cuenta que se trata de un persona que antes desempeñaba tareas que estaban para impartir justicia en este tipo de casos.

«Todos sabemos lo que nos preocupa la inseguridad vial en Salta, la cantidad de accidentes, realmente no deja de sorprender y de preocuparnos, es algo que repudiamos enormemente. Nos parece un hecho lamentable», insistió la jefa comunal.

La intendenta manifestó además que el Concejo Deliberante «tiene un rol enorme de acompañar y legislar a favor de la ciudad. Cada una de las personas que ocupa un lugar en la función pública como funcionarios debemos respeto a nuestra sociedad y ser un ejemplo en nuestro comportamiento».