Pfizer anunció que su pastilla antiviral reduce riesgo de Covid-19 grave en un 89%

0
182

El laboratorio enviará los datos de su desarrollo al FDA para lograr la autorización en los Estados Unidos cuanto antes 5 noviembre, 2021

Pfizer anuncio que su píldora contra el coronavirus, usada en combinación con un medicamento contra el VIH ampliamente utilizado, reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en adultos de alto riesgo que han estado expuestos al virus.

Se trata de la segunda píldora antiviral detrás de la de Merck que demuestra una gran eficacia para tratar el coronavirus.

El laboratorio dijo que planea enviar sus datos a la Administración de Drogas y Alimentos “lo antes posible”.

Se informó que sus datos sobre el medicamento se basan en un estudio de etapa intermedia a tardía de 1.219 adultos que tenían al menos una afección médica subyacente y una infección confirmada por laboratorio en un período de cinco días. Los participantes también recibieron una dosis bajas de ritonavir, un medicamento que se usa comúnmente en tratamientos combinados para el VIH.

Según consignó CNBC, la farmacéutica detalló que hubo seis hospitalizaciones y cero muertes de los 607 participantes del ensayo que recibieron la píldora en combinación con el medicamento contra el VIH dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Eso se compara con 41 hospitalizaciones y 10 muertes de las 612 personas que recibieron un placebo.

“Esperábamos tener algo extraordinario, pero es raro que se vean excelentes medicamentos con casi un 90% de eficacia y un 100% de protección contra la muerte”, dijo el doctor Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, en una entrevista.