Pfizerr, Monderna, Astra Zenecca y Sputnjik 6: los tragos que crearon en un bar de Croacia

0
313

El bar que creó cuatro tragos con los nombres de las vacunas más famosas mundialmente se encuentra en Zagreb, la capital de Croacia.

Un bar de Zagreb, Croacia, creó cuatro tragos inspirados en los nombres de moda en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata de los laboratorios que tienen vacunas aprobadas contra la enfermedad.

Pfizerr, Monderna, Astra Zenecca y Sputnjik 6 se llaman los cócteles inspirados en los proveedores de las dosis para adquirir inmunidad -o tener síntomas más leves- del Covid-19 que vende el Roots Juice & Cocktail bar. “La idea surgió mientras varios compañeros tomábamos copas”, contó Tomislav Perko, dueño del lugar ubicado en el centro de la capital de Croacia.

Y siguió: “Estábamos tomando ‘Penicillin’ (un conocido cóctel que se ofrece en numerosos bares de todo el mundo) y alguien dijo: ‘¿Porqué no tomamos Pfizer o algo similar?’”. A partir de ahí, surgió la idea de crear cuatro tragos según las cuatro vacunas más conocidas, combinando en cada uno ingredientes relacionados al origen de los fármacos que dieron lugar a los nombres. Como para completar la temática, el cóctel llega acompañado de una pequeña jeringa descartable.

“El alcohol base en cada cóctel es del país en que la vacuna se produce”, explicó Perko. De esta forma, Pfizerr, inspirado en la vacuna de la farmacéutica estadounidense-germana Pfizer/Biontech, mezcla whisky estadounidense y el Jägermeister alemán.

El vodka es la base de Sputnjik 6 inspirado en el fármaco ruso Sputnik V, mientras que para Astra Zenecca creada por el consorcio sueco-británico se optó por la ginebra.

Licores de hierbas amaro o Chartreus, Aperol y Firewater bitter, además de jugos y extractos de frutas son los ingredientes que complementan los tragos para “mejorar la inmunidad general de las personas”, según bromea su dueño. “Se trata de una oferta deliciosa en torno a la que la gente fácilmente se relaja con un tema que nos ha abrumado durante meses”, expresó un cliente.