martes, abril 16

Picante interna entre Boca y la LigaProfesional:Tinelli trató de mentiroso aAmeal

0
366

El conductor y presidente del organismo deportivo hizó un contundente descargó en Twitter. 
En el marco de la fuerte polémica que está viviendo Boca Juniors tras ser eliminado de la Copa Libertadores, continúa la interna con la Liga Profesional de Fútbol ya que no se sabe qué será del encuentro entre el Xeneize y Banfield, pactado para este sábado, por la segunda fecha del campeonato local. 

El presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, hizo público un fuerte descargo y acusó de mentiroso a Jorge Ameal, presidente del club de la Ribera.

Hace pocas horas, Boca había afirmado que Tinelli había prometido suspender el encuentro ya que todo el plantel se encontraba confinado en el Hotel Intercontinental tras su polémico regreso de Brasil. Boca, además, amenazó con llevar a los futbolistas en caso de que los obligaran a jugar.

“Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado”, había sido el texto original del club.

Pero para el presidente de la Liga no fue tan así. En un primer momento, publicó en Twitter un contundente mensaje en el que desmentía la versión del Xeneize: “En fin…”, se limitó a escribir el dirigente.

Tras ese primer mensaje, Tinelli se tomó poco más de una hora para ampliar su postura ante esta situación. A continuación, el texto completo:

Como presidente de la Liga quería contarles lo sucedido en relación al tema de Boca y su pedido, que ingresó en el día de hoy a última ahora para postergar el partido del fin de semana frente a Banfield y el martes con San Lorenzo.

En un comunicado emitido por el club, aseguran que “de palabra” yo había decidido suspender el encuentro, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espíritu de nuestra Liga, de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo al reglamento.

Hablé dos veces en los últimos días con el presidente de Boca. La primera vez fue al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación y que le había escrito y jamás me había respondido.

Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad.

Allí el presidente me dijo si se podían postergar los próximos dos encuentros de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión, después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la Liga.

Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado”, informó Boca a través de un comunicado oficial.

TN Deportivo pudo averiguar que el viernes habrá una reunión y rechazarán el pedido del Xeneize. Este documento llevará la firma del propio Tinelli, quien asegura que él se comprometió a buscar una salida y no a suspender los duelos.

En otro apartado del escrito, la dirigencia del conjunto de la Ribera desafió al Gobierno. “Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja”, continuó.

Más temprano, desde el conjunto de la Ribera argumentaron a través de una carta enviada a la Liga Profesional: “La decisión del Gobierno Nacional de aislar a los integrantes de loa delegación de Club Atlético Boca Juniors que viajó a Brasil a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores y obligarlos a realizar cuarentena durante siete días pese a presentar todos ellos PCR negativo, imposibilita a nuestro club a disputar los próximos partidos oficiales”, señalaron en el escrito.